SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Estamos decepcionados, hemos merecido el empate"

El técnico ha dejado claro que el tropiezo no va a afectar al equipo y Luis García Plaza ha dado mucho valor a los tres puntos

Ziganda, en los prolegómenos del partido
Ziganda, en los prolegómenos del partido
Pablo Segura

El Cuco Ziganda no ha ocultado su decepción por la derrota de este domingo, la primera en casa desde agosto. “Estamos decepcionados por la derrota. Era un gran rival, un equipo que se adapta a muchos tipos de partido. Era un partido cerrado e igualado, que se ha decidido en una jugada, casi en su única llegada. Hemos merecido empatar pero se lo han llevado”.

El técnico ha visto varias fases buenas de los suyos. “En la primera parte hemos empezado bien, con ritmo y dando sentido al juego. Pero ellos se han adaptado. No son un equipo que te atosiga, está cómodo en su campo. En la segunda parte también hemos empezado mejor, pero han hecho un golazo y luego hemos puesto corazón pero no se ha podido”.

Joaquín ha salido como titular pero ha tenido que ser sustituído en el primer tiempo. “Estaba con muchas ganas. Con Obeng hacen una buena pareja y aunque no estaba en perfectas condiciones quería jugar. Se ha llevado un golpe fuerte en la misma zona y no ha podido seguir. Hemos optado por Enzo porque está entrenando bien y por tener más profundidad. Con el cambio nos hemos caído un poco pero más por cansancio. En la segunda parte nos hemos rehecho pero el campo no estaba bien, soplaba aire, y ha sido complicado. Pero nos quedamos con esa decepción de no tener premio”.

De los dos laterales, sustiuídos también por molestias, ha explicado que en el caso de Ratiu sí que tenía un golpe, pero que Vilarrasa ha sido por carga física. En todo caso, se la he preguntado si el hecho de alinear a Joaquín, tocado durante la semana, había sido un riesgo. “No me arrepiento. Estaba en condiciones de jugar. Pulido estaba parecido y a aguantado todo el partido. Es fútbol profesional y el futbolista aguanta y puede jugar en muchas condiciones diferentes. Hoy ha sido mala suerte”.

También ha dejado bien claro que esta derrota no debe afectar. “Hay que seguir y reaccionar de la mejor manera, firmes. Queda trabajo. Tenemos el disgusto porque no hemos merecido perder pero es lo que tenemos. Hay que acertar en las áreas, que es donde se decide. Pero como digo, ahora firmes, a preparar el partido del domingo. Un rival con objetivos claros y no podemos despistarnos. Hay que prepararlo bien porque como ya he dicho varias veces queda trabajo. Tenemos que reaccionar y preparar bien ese partido para sacarlo y acercarnos a los cincuenta puntos”.

Por último, sobre si el equipo va a ser ahora más valiente, ha explicado que el equipo ya lo es. “El partido son detalles y ellos tienen una. Nosotros hemos tenido alguna, y a veces te va a favor y a veces en contra. Intentamos siempre tener las mayores opciones para sacar lo máximo. Tenemos argumentos para sacar los partidos, pero también la Segunda es así, en el ecosistema en el que vivimos”.

"Un partido igualado que al final ganas"

El técnico del Alavés, Luis García Plaza, ha reconocido por su parte que el partido podía haber terminado en tablas. “El partido ha sido muy igualado y podría haber terminado en empate. El que metiera una iba a ganar. El Huesca es un equipo al que es muy difícil crearle ocasiones, aunque ellos tampoco crean muchas. Además el campo estaba muy seco. Son tres puntos de oro. Hay partidos igualados que al final ganas. Hemos competido bien, ellos solo habían perdido en casa el primer partido. Son un equipo que no rompe su estructura y si te equivocas te cogen”.

En un análisis más pormenorizado, el técnico ha añadido que “en la primera parte los dos hemos tenido un rato bueno, y en la segunda hasta el gol pienso que hemos estado mejor, y luego ha tocado sufrir. Contentos en todo caso y a seguir”.

Ha elogiado el saber llevar bien un partido que ha tenido condicionantes climatológicos. “Esto va a ser agonía y lucha hasta el final. Vamos a competir todo y cada partido ahora es la vida. En este caso hemos acertado cuando había que acertar. El Huesca ha podido empatar y hemos ganado. El viento y el campo seco han hecho que el balón rodara muy lento y era difícil combinar. Nos hemos sobrepuesto y ha salido bien. El Huesca está haciendo una magnífica temporada, y hoy ha condicionado como digo ese campo seco y el viento”.