SD Huesca

segunda división

Cristian Salvador: "Estoy trabajando para recuperar mi mejor versión"

El centrocampista zamorano destaca la confianza depositada en él por parte de Ziganda y confía en reencontrarse con la victoria ante el Burgos

Cristian Salvador pelea un balón en el partido ante el Andorra.
Cristian Salvador pelea un balón en el partido ante el Andorra.
Verónica Lacasa

La derrota del pasado domingo ante el Deportivo Alavés en El Alcoraz (0-1) dejó la buena noticia de volver a ver a Cristian Salvador completar los 90 minutos de un partido.

El centrocampista zamorano, que ya había jugado la última media hora del partido anterior contra el Villarreal B, regresó al once titular tras haber superado la lesión muscular en el aductor de su pierna derecha, que le tuvo en el dique seco durante un mes.

“Estuve un mes lesionado, pero vuelvo a estar a tope. En Villarreal ya disputé 30 minutos con buenas sensaciones y el otro día tuve la suerte de poder jugar todo el partido y me encontré muy bien. Son cosas que pasan, me he recuperado bien y estoy con muchas ganas”, ha asegurado Salvador tras el entrenamiento matinal de la SD Huesca en el IES Pirámide.

El centrocampista, que formó pareja con Sielva en la medular azulgrana ante el Alavés, ha afirmado que el equipo está “trabajando para mejorar” de cara a portería, ya que en los dos últimos partidos tan sólo han conseguido dirigir un disparo entre los tres palos.

“Yo creo que estamos trabajando bien y se está viendo que no es fácil ganar en esta categoría, los de arriba también están sufriendo bastante. El partido del domingo fue igualado, por momentos tuvimos el control, salimos bien al choque y se decidió por detalles. Este finde tenemos una nueva oportunidad en casa con nuestra gente, pero es una pena este último resultado porque teníamos dos partidos seguidos en casa para intentar sumar 6 puntos y mirar hacia arriba”, ha dicho Salvador.

Además, el centrocampista ha señalado que el equipo “defiende bien, dejamos la portería a cero en muchos partidos y tampoco el Alavés nos tiró muchos tiros a puerta”. “Siempre que no puntúas te vas mal, pero tenemos que seguir. Ya hemos empezado a preparar el partido del domingo y, con nuestra gente, caminar de la mano a por los tres puntos”, ha dicho.

El Burgos visita El Alcoraz este domingo a las 14 horas con el objetivo de seguir en la lucha por los puestos de playoff, pero Salvador asegura que deben de “seguir siendo un equipo sólido hasta el final”.

“Este finde tenemos un hueso duro de roer, durante la semana tenemos que preparar bien el partido y a por todas. El Burgos es un equipo complicado, que viene haciendo las cosas bien a lo largo de la temporada, pero nosotros también queremos puntuar en casa con nuestra gente”, ha dicho.

A nivel individual, Salvador se siente importante en el Huesca: “He contado con muchos minutos, he tenido mucha confianza por parte del cuerpo técnico y eso para un jugador es importantísimo. Estoy trabajando para recuperar mi mejor versión de antes de la lesión y ayudar al equipo en todo lo posible”. Sobre el futuro, pocas pistas, aunque está contento aquí. “Todavía me queda un año de contrato aquí y estoy a gusto”, ha finalizado.