SD Huesca

fútbol/segunda división

La SD Huesca se olvida de marcar en los últimos dos partidos

Es, junto al Oviedo, el equipo que menos ha rematado a puerta hasta el momento

Abou Kanté controla un balón en el partido ante el Racing en El Sardinero.
Abou Kanté controla un balón en el partido ante el Racing en El Sardinero.
LOF

La falta de gol ha sido desde el principio de la temporada uno de los principales hándicaps de la SD Huesca.

Los azulgranas han anotado 29 goles en las 34 jornadas que se han disputado hasta el momento, promediando menos de un gol por partido.

El equipo azulgrana se ha quedado sin anotar en once ocasiones esta campaña, las dos últimas ante Villarreal B y Deportivo Alavés, sus dos últimos rivales. Una falta de gol alarmante, agravada por la dificultad con la que se ha encontrado el equipo de Ziganda para llegar con peligro al área rival.

Es significativo que a lo largo de los más de 180 últimos minutos disputados, los azulgranas sólo hayan conseguido tirar una vez entre los tres palos, con un disparo de Óscar Sielva de falta directa que terminó despejando sin demasiados problemas Sivera, portero del Alavés.

Este parón en sus estadísticas ofensivas resulta extraño después de los buenos resultados que había conseguido la SD Huesca en los últimos meses, anotando durante siete jornadas consecutivas, en las que logró materializar 10 ocasiones.

Pero, quizás, esto sea una cuestión estadística, y es que los azulgranas son, junto al Oviedo, el equipo de LaLiga SmartBank que menos remates a puerta ha realizado hasta el momento, 86.

Unos números muy pobres y que distan demasiado del resto de equipos de Segunda, ya que la media está en 115 remates.

Una de las claves está en la falta de un delantero referencia y goleador. Juan Carlos Real, con cinco tantos, es por el momento el máximo anotador en un equipo en el que el gol está muy repartido.

Desde principio de temporada, Ziganda no ha encontrado un 9 fiable y ha ido rotando constantemente jugadores en las posiciones de ataque. Carrillo, Kanté, Juan Carlos, Joaquín, Kevin Carlos, Escriche, Juan Villar... ninguno ha conseguido convencer al Cuco, que tuvo que recurrir en el mercado invernal a un viejo conocido para él como es Samuel Obeng, que ya ha anotado en tres ocasiones.

Los dos últimos partidos pueden ser la mejor definición de la temporada de la SD Huesca. Un equipo encerrado atrás, que si consigue dejar su portería a cero puntúa, como contra el Villarreal B, pero que si encaja tiene muchas papeletas de acabar perdiendo el partido, como sí sucedió ante el Alavés.

Marc Mateu, Gerard Valentín, Joaquín Muñoz... el Huesca tiene jugadores de calidad en las bandas, y Ziganda debería ser capaz de encontrar alternativas en el juego azulgrana para llegar con más facilidad al área rival.

Este próximo domingo, visita El Alcoraz el Burgos, el único equipo que junto a Huesca y Oviedo aún no ha superado el centenar de disparos a portería (97). De hecho, el equipo burgalés es el tercero que menos goles ha metido hasta el momento, pero es octavo a sólo 3 puntos de los puestos de playoff.

Hasta el momento, la SD Huesca no ha enlazado 3 partidos seguidos sin marcar esta campaña, por lo que, de no ver portería ante el Burgos, los azulgranas encadenarían su peor racha ofensiva de la temporada.