SD Huesca

FÚTBOL

Cuco Ziganda: "Solo pensamos en hacer puntos e ir hacia adelante"

El técnico del Huesca afronta su segundo partido consecutivo en el Alcoraz consciente  de la dificultad del próximo oponente

Rueda de prensa de Cuco Ziganda este Viernes Santo en vísperas del partido entre el Huesca y Burgos.
Rueda de prensa de Cuco Ziganda este Viernes Santo en vísperas del partido entre el Huesca y Burgos.
SDHuesca

Segundo partido consecutivo en El Alcoraz, dónde la SD Huesca no estará dispuesta a fallar. Eso sí, Cuco Ziganda es consciente de la dificultad del próximo oponente, el Burgos CF: “Nos enfrentamos a un rival que hace muy bien las cosas, tienen muy claro a lo que juegan y durante este año han ido añadiendo más matices a su juego a raíz de la confianza que han ido ganando. Además, están en una situación en la tabla que se la han ganado. Todo su bloque ha sufrido una evolución positiva a lo largo del año en muchos aspectos, pero siempre manteniendo su idea principal. Son muy compactos, sólidos, no se descomponen y tienen unos jugadores de mediocampo hacia adelante muy ofensivos que amenazan y hacen que tengas que estar en constante vigilancia”, ha trasladado.

Sobre el conjunto burgalés, el técnico azulgrana ha añadidoó: “Están muy cerquita del play-off, y van a venir a El Alcoraz a por todas. Están a un paso de un objetivo muy ilusionante y será un partido muy complicado, les hemos pillado en un gran momento de confianza y de ánimo. Nos van a exigir mucho”. Para el enfrentamiento, Ziganda ha declarado que ve difícil el regreso a la convocatoria de tres nombres: “Hay jugadores tocados, y no sé si llegarán al domingo, como Joaquín o Andrei. Kento, por supuesto, no estará disponible”.

Todos los equipos nos estamos jugando mucho, sabemos de la igualdad que hay en los partidos y en la clasificación, cuesta ganar y encadenar victorias. En el momento que un club es capaz de ganar encuentros seguidos da un salto. Nosotros tenemos un primer objetivo que es claro, el de todos los días, los 50 puntos. No nos podemos despistar porque sabemos cómo es el mundo del fútbol. Nos quedan ocho partidos y tenemos que dar la cara, nuestra situación actual no está arriba o abajo, pero necesitamos puntos y vamos a por ellos”, contó el navarro sobre la situación del equipo y de la competición. Asimismo, sobre cómo se prevé la cita, Ziganda ha trasladado que se espera algo similar a lo que fue en El Plantío: “Será igualado, tipo al de la ida. Pero cualquier jugada puntual puede abrir el partido. Normalmente somos dos equipos que no regalamos demasiado y somos de apretar muy alto. Ambos tratamos de aprovechar los jugadores que tenemos, de estar juntos y cuando tengamos la pelota tratar de transita”.

Por otro lado, Ziganda ha analizado el momento deportivo que atraviesa la plantilla azulgrana: “Nos gusta tener el control del partido, que no significa del balón. Ese no es nuestro estilo, tenemos jugadores que se encuentran más cómodos estando ordenados y saliendo rápido. Más que elaborar nos gusta correr”. Además, ha añadido: “El equipo está siendo regular. Durante un tercio de la temporada cogió velocidad de crucero, de saber estar, de controlar el partido y de ser incómodo... pero nos faltan otras cosas y por eso no hemos sido capaces de ir hacia arriba y ganar más partidos”.

También ha insistido en que el grupo continúa con la misma motivación: “Tenemos ánimos de ganar, y eso es lo que tenemos que pensar. Nos dolió mucho la derrota contra el Alavés por cómo fue, en otros partidos hemos sufrido más y hemos concedido más ocasiones. Hay que pensar en el trabajo que tenemos por delante, y para sacarlo tenemos que hacer las cosas bien y lograr puntos”. Por último, ha concluido: “Aquí nadie va a tirar nada, por respeto a todo, a la entidad, a la gente, a los socios, a vosotros, al sentido común, a la responsabilidad... nadie va a tirar nada. No me entra en la cabeza, estemos a las alturas que estemos”.