SD Huesca

segunda división

Sielva se deja querer: "El club tiene una opción de compra y estoy muy contento aquí"

El centrocampista destaca que la plantilla tiene ganas de volver a sumar fuera de casa y que contra el Andorra será un partido de "calma y paciencia"

Óscar Sielva conduce el balón en el partido contra el Racing.
Óscar Sielva conduce el balón en el partido contra el Racing.
LOF

Óscar Sielva ha llegado para quedarse. El centrocampista catalán se ha asentado en la medular azulgrana a lo largo de los dos últimos meses, en los que la SD Huesca ha sido capaz de mostrar su mejor versión.

“Está siendo una semana tranquila, después de una victoria siempre se trabaja mejor, pero ya estamos enfocados en el partido del domingo contra el Andorra para intentar sacar los tres puntos”, ha señalado.

Este domingo, a partir de las 14 horas, los de Ziganda visitan el Estadi Nacional d´Andorra, donde intentarán sumar su segundo triunfo de la temporada lejos de El Alcoraz. “Es una cosa de la que somos todos conscientes desde el inicio. Llevamos sólo una victoria fuera de casa, ante el Oviedo. Se tiene que dar ya no sólo por estadística, sino por cómo trabajamos durante la semana. Preparamos muy bien los partidos y creo que ya nos merecemos otra victoria fuera de casa”, ha destacado Sielva, que no esconde que dentro de la primera plantilla se ha comentado cómo sería la situación con algún punto más en el casillero: “Se ha hablado. Nos hemos dejado puntos por tonterías, pero la realidad es esta. La clasificación te pone donde mereces y ahí estamos por méritos propios”.

El Huesca ha llegado a la recta final de la temporada en una situación ‘tranquila’. Novenos, con 46 puntos, aventajan en once al descenso, pero Sielva ha asegurado que el equipo “no se puede relajar”. “Juega el Málaga el viernes y gana, si hubiese ganado la Ponfe también nos hubiese metido en apuros... Está todo muy igualado. Tenemos que ir partido a partido, enfocarnos en el del domingo y luego ya mirar al siguiente”, ha dicho.

Enfrente estará el Andorra, “un rival muy incómodo, con mucha posesión de balón y que exige al contrario defender más que atacar”. “Será un duelo muy difícil por cómo plantea el Andorra siempre los partidos, aunque nosotros nos encontramos cómodos en ese tipo de partidos. Seguro que ellos tienen la iniciativa con balón, cómo la tienen en el noventa por ciento de los partidos, y nosotros a esperar nuestra oportunidad”, ha señalado.

Para Sielva, en este tipo de partidos hay que tener “mucha calma y paciencia, madurar el partido” y “esperar nuestro momento”, además de “intentar mantener la intensidad en todos los aspectos”. El último partido ante el Burgos debe servir de ejemplo, ya que el equipo “estuvo muy bien con balón”.

El catalán tiene muchas papeletas de enlazar su octava titularidad consecutiva, algo que en la primera vuelta no pudo conseguir ya que “había jugadores que lo estaban haciendo muy bien y era difícil entrar”. “Intento no fallar ahora que tengo la oportunidad de jugar y aprovechar la confianza del míster”, ha dicho.

Por último, ha dejado las puertas abiertas a continuar en el Huesca la temporada que viene: “Ojalá, el club tiene una opción de compra, y yo estoy muy contento y cómodo aquí, tanto en la ciudad cómo en el club”.