SD Huesca

fútbol 

El Andorra, dueño de la posesión con un 67 por ciento de media

La SD Huesca visita este domingo el Estadi Nacional d' Andorra para medirse con uno de los equipos revelación de la competición 

Un solitario gol de penalti de Juan Carlos Real ha dado la victoria a los azulgranas.
Marc Aguado se anticipa a Ratiu y controla el balón durante el partido de ida en El Alcoraz.
Verónica Lacasa.

La SD Huesca visita este domingo el Estadi Nacional d´Andorra para medirse al Andorra FC, undécimo clasificado de LaLiga SmartBank con 45 puntos, y uno de los equipos revelación de la competicion.

Los andorranos son, junto a Las Palmas, el equipo que mayor porcentaje de posesión acumula de la categoría, con una media de 67%. Por contra, la SD Huesca es, de los veintidós equipos de Segunda, el que menor porcentaje de balón acumula (40%).

El de este domingo será sin duda un duelo de estilos. El equipo dirigido por Eder Sarabia será seguro el dueño de la posesión ante una SD Huesca que esperará bien organizada a nivel defensivo la oportunidad de salir lanzada a la contra.

En la mente de Ziganda no aparece otro guion de partido que ese, ya que de las 18 jornadas que los andorranos han disputado en su feudo, sólo la UD Las Palmas ha conseguido arrebatarle el dominio de la pelota, eso sí, jugando con un hombre más desde el minuto 3.

Granada, Eibar, Levante... ningún otro equipo ha sido capaz de arrebatarle el balón al Andorra en su feudo esta temporada.

Eso sí, tener la pelota no garantiza el éxito. El ejemplo más claro lo encontramos en la jornada 10, cuando el Burgos, a pesar de tener sólo un 17% de la posesión de balón, se llevó los tres puntos del Estadi Nacional gracias a un solitario gol de Álex Bermejo.

Aun así, los números de los andorranos en casa son bastante buenos. En su primera temporada en el fútbol profesional, los de Eder Sarabia han sumado 8 victorias, 3 empates y 6 derrotas en sus 17 primeros partidos como locales, anotando 21 goles y recibiendo sólo 11.

Encadenan seis jornadas consecutivas sin perder, y en casa suman once de los últimos quince puntos disputados.

Las estadísticas no son muy favorables para los azulgranas, que solamente han ganado un partido lejos de El Alcoraz esta temporada, pero que ya lograron doblegar a los andorranos en el partido de ida. En aquella ocasión, los de Eder Sarabia se adueñaron de la pelota, con un 73% de posesión, pero los de Ziganda lograron disparar más veces, ocho por las seis de los visitantes, y un gol de Juan Carlos Real permitió que los tres puntos se quedasen en Huesca.

El técnico navarro, que apostó por la defensa de cinco en la ida, podría volver a repetir sistema este domingo en busca de un triunfo que permita soñar con algo más que la permanencia.