SD Huesca

segunda división

La vida sigue igual lejos de El Alcoraz (1-0)

Un solitario gol de Bakis a los quince minutos de juego le da la victoria al Andorra ante un Huesca que suma más de 6 meses sin ganar como visitante

Sielva intenta arrebatarle el balón a Bover durante el partido ante el Andorra.
Sielva intenta arrebatarle el balón a Bover durante el partido ante el Andorra.
LOF

Un solitario gol de Bakis a los quince minutos de juego ha sido suficiente para que el Andorra sume los tres puntos ante una SD Huesca que, sin jugar un mal partido, se ha podido marchar goleada de tierras andorranas. Andrés, que no ha estado acertado en la acción del gol, ha salvado otras cuatro acciones peligrosas, y en ataque, los azulgranas apenas han probado a Lizoain.

Al contrario que en el partido de ida, en el que Ziganda apostó por una defensa de cinco con carrileros, los azulgranas han saltado al césped del Estadi Municipal d´Andorra con un sistema 4-4-2, con Marc Mateu y Gerard Valentín en las bandas, Sielva y Salvador en la medular, y Juan Carlos Real acompañando a Abou Kanté en la punta de lanza.

El guion de partido ha sido el que se esperaba, el Andorra dominando la posesión y el Huesca esperando una oportunidad para salir rápido a la contra. A las primeras de cambio, Abou Kanté se ha hecho daño en el costado tras un choque con un rival, y ha tenido que ser sustituido por Samuel Obeng.

A los ocho minutos de juego, ha llegado la ocasión más clara para los azulgranas en un zapatazo de Cristian Salvador desde la frontal del área que se ha estrellado en el poste derecho de un Raúl Lizoain que no era titular desde el 15 de enero ante el Burgos.

A base de tocar, tocar y tocar, el Andorra se ha ido acercando poco a poco a las inmediaciones de Andrés Fernández. El primer intento ha sido de Bover, con un disparo desde la frontal que se ha marchado muy desviado, pero en la siguiente acción, los de Eder Sarabia han logrado adelantarse.

Ratiu ha perdido un balón comprometido en el pico del área que Molina ha aprovechado para disparar desde fuera del área al palo largo, Andrés ha logrado despejar el balón, pero el rechace ha salido muy centrado y Bakis, habilitado por Jorge Pulido, ha anotado de cabeza a placer.

Ya por debajo en el marcador, el Huesca ha dado un paso hacia adelante en su presión, y ha forzado más errores de los locales a la hora de salir tocando desde atrás, dando alguna opción a que los oscenses, hoy de blanco, generasen algo de peligro que, sin embargo no han podido materializar. Salvador, muy participativo, ha enviado el balón al lateral de la red en el minuto 23, pero sólo uno después, Bakis ha picado el balón por encima de Andrés, aprovechando que el murciano se ha quedado a media salida, pero este se ha estrellado en el larguero. En una de las últimas acciones de la primera mitad, Marc Mateu le ha puesto un buen balón a Gerard Valentín, que a su vez la ha colgado al segundo palo, donde un defensor ha terminado despejando por línea de fondo.

Tras el paso por los vestuarios, la tónica del encuentro ha sido muy similar a la de la primera mitad, eso sí, con el Huesca presionando más arriba la salida de balón de los andorranos. Sin ocasiones claras a lo largo de los quince primeros minutos, Ziganda ha optado por mover el banquillo y dar entrada a Soko y Carrillo por Marc Mateu y Valentín, y pasando a Obeng a banda izquierda. En el 61, Andrés ha blocado un buen lanzamiento raso de falta directa de Bover y diez minutos después ha sacado una mano magistral para despejar por línea de fondo un remate cruzado de Bakis.

En el 76, Ziganda ha agotado los cambios con la entrada de Javi Martínez y de Enzo Lombardo, sin embargo la rigurosa expulsión de Cristian Salvador por doble amarilla sólo un minuto después ha condicionado la recta final del partido, en la que el Huesca lo ha intentado, pero no ha disparado a portería.

Ya en inferioridad numérica, Andrés ha tenido que volver a aparecer en un par de acciones de peligro de los locales para evitar una goleada.

De esta forma, el Andorra adelanta a los azulgranas en la clasificación y las remotas opciones de los azulgranas de pelear por la sexta plaza se esfuman a falta de las últimas seis jornadas por disputarse.