SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Nos centramos en llegar a esos 50 puntos"

El técnico del Huesca ha analizado el partido de este lunes, los horarios en los que juega el Huesca y la sanción de Cristian Salvador

El Cuco Ziganda, en la sala de prensa del Alcoraz este sábado
El Cuco Ziganda, en la sala de prensa del Alcoraz este sábado
A.H.

El Cuco Ziganda ha hablado este sábado acerca del partido del lunes ante en Tenerife, con ese objetivo claro de volver a la versión del Huesca del Alcoraz para sumar una victoria que supondría un paso casi definitivo hacia la permanencia.

Una semana larga de preparación, algo que el técnico ha analizado como positivo. “Todas las semanas tienen sus matices y en esta tenemos algún jugador tocado, a ver si llega. El único que no está por lesión es Kento y Cristian por sanción. Como digo algún jugador tiene molestias y veremos si están. Ha sido una semana más larga para poder preparar el partido y es algo que se agradece porque tenemos más tiempo y también porque puede haber un poco de descanso”.

Enfrente un Tenerife que comparte situación con los azulgranas, en una zona más o menos templada. “Tienen el mismo entrenador, una plantilla parecida, pero no los mismos resultados que el año pasado, que se metieron en playoff. Están haciendo, como ha dicho su entrenador, más o menos lo mismo, con la misma intención, con la misma calidad y llegada, pero el fútbol es acierto y no lo están teniendo igual. En todo caso son un equipo con los automatismos muy claros, que en el campo se les ve que saben a lo que juegan y las funciones de cada uno. Tienen un 4-4-2 claro, son ordenados y en la fase ofensiva han dado un salto a mejor, con claridad y calidad. Si miras los resultados parece que no están haciendo un buen año, pero es un equipo parecido al del año pasado”.

Juegan el último partido de la jornada, pero Ziganda no ha considerado esto como una ventaja. “No hago mucho caso a los otros resultados, se trata de que nosotros ganemos y lleguemos a esos cincuenta puntos, todavía no lo hemos hecho y cada vez quedan menos partidos. Hay que llegar y ahora tenemos una nueva oportunidad, nos centramos en eso. Esta semana hemos tenido un día más para preparar, pero luego habrá otras semanas más cortas y tendremos el problema al contrario”.

Esa cifra mágica de los cincuenta es ahora a lo único que mira el técnico navarro. “Más de la mitad de los equipos estamos en eso. Sabemos que cuesta mucho, y si no que nos lo pregunten a nosotros, encadenar dos victorias seguidas. Nadie se da por vencido y tenemos que agarrarnos a lo nuestro. Hay mucha igualdad, cuesta desequilibrar los partidos y sacarlos. Todos los equipos preparan bien los partidos y nadie regala nada”.

Nuevo partido en El Alcoraz, y la intención de, como dijo el técnico en el vestuario tras la victoria ante el Burgos, que “aquí mandamos nosotros”. “Tenemos que agarrarnos a eso, a hacernos fuertes en casa. Es una oportunidad. Aquí hacemos nuestros mejores partidos y queremos seguir con esa línea para acercar el objetivo. Tenemos ganas de que los aficionados vean al equipo ganar y se vayan del campo con mejores sensaciones”.

A vueltas con los horarios

Partido un lunes a las 21 horas, un muy mal horario para el aficionado, pese a que sea día festivo, que se suma a los horarios de domingo a las 14 horas, tres seguidos, y al siguiente, de nuevo en lunes. “Los horarios más raros son para nosotros, o al menos somos uno de los equipos a los que les toca. No tengo ni idea de de qué depende, no sé si el horario raro es para el equipo raro, no creo, porque somos un equipo normal. Estamos haciendo las cosas con equilibrio, no nos quejamos mucho, no hacemos ruido, no nos excedemos. Es nuestro perfil, ni malo ni bueno, pero los horarios no dependen de nosotros. Nos hemos acostumbrado a todo y los horarios están montados así, pero ojalá se repartieran más. Tengo la sensación de que todos pensamos lo mismo, pero al menos a mi no se me ocurre pensar que se hace con mala intención, porque si lo pensara me tendría que ir. En todo caso, hay que pensar en los socios, porque al final son siempre los mismos los que pagan esos horarios”.

Sobre la baja de Cristian Salvador, no ha dudado en afirmar que jugará Timor junto a Sielva en el centro del campo. “Trastoca, pero jugará Timor, que lo ha hecho bien y es un valor seguro”. En ataque, no ha mostrado demasiadas cartas. “Es un tema más físico. Joaquín o Kanté están tocados y dependerá más de cómo esté cada uno para ver quién juega”.

Sobre la dosificación de cargas durante la semana ha señalado que es algo normal, que hay jugadores con más partidos o que entrenan con mucha intensidad y que es un trabajo individualizado y pautado para que lleguen mejor a cada partido”.

Ante el Andorra el equipo defendió muy adelantado, y el técnico ha explicado que fue una cosa más de ese partido y no que se vaya a mantener en el futuro. “El Andorra invitaba a ello, pero otro equipo por ejemplo con un juego más directo es más difícil. Estuvimos más altos que ningún partido pero fue por el rival”.

El técnico tiene contrato para el año que viene, pero ha dejado claro que ahora mismo solo piensa en este partido. “Estoy centrado en este año, en jugar bien el lunes. Espero lo mejor, una gran versión del equipo, pero también preparado para cualquier resultado, porque podemos no ganar. En todo caso, para consolidar un proyecto hay que dar continuidad a un trabajo y eso siempre es una ventaja, y este año ya he podido probar y trabajar diferentes situaciones y todo va bien para el futuro”.

La "tontería grande" del segundo partido a Cristian

Por último, ha hablado sobre la sanción a Cristian Salvador con un segundo partido por no abandonar el campo en Andorra tras su expulsión. “Condicionaba el campo, porque el túnel de vestuarios está en el lado contrario. Cristian fue hacia allí pero se quedó en una zona como escondido pensando que nadie le veía, pero le veíamos todos. Pero no estuvo mucho tiempo, y en cuanto le dijeron que tenía que irse de allí se fue. No hubo mala intención, pero también es cierto que allí nadie estuvimos bien. Fue una tontería, pero grande porque cuesta un partido de sanción. Nos faltó tacto a todos, también al que redactó el acta”.