SD Huesca

segunda división

Blasco: "Nos gusta jugar este tipo de partidos"

El central asegura que el equipo "está preparado" para el duelo del próximo lunes ante el Málaga en una Rosaleda llena hasta la bandera

Jérémy Blasco disputa un balón con Yuri.
Jérémy Blasco disputa un balón con Yuri.
LOF

“Todos los equipos tienen días malos y el otro día nos tocó a nosotros”, ha reconocido Jérémy Blasco tras finalizar la sesión de entrenamiento matutina de la SD Huesca en el IES Pirámide.

Los azulgranas dejaron muy malas sensaciones en su último partido en El Alcoraz contra el CD Tenerife, en el que terminaron sumando un punto, quizás excesivo visto lo visto sobre el césped. “No hicimos un buen partido, nos hicieron bastante daño aprovechando nuestros errores, y nos fuimos con la sensación de que podíamos haber hecho más”, ha asegurado el central francés, que también ha admitido que no tuvo su mejor actuación a nivel individual.

Pero lo hecho hecho está, y sólo queda “trabajar para que no se repita” y exprimir “las últimas fuerzas en lo que queda de temporada”. La Rosaleda será la próxima parada de una SD Huesca que no gana lejos de casa desde el pasado 12 de octubre y que tendrá que verse las caras con un Málaga muy motivado después de tres victorias consecutivas y que se juega la vida.

“Nos toca un partidazo. Ellos juegan todo finales y nosotros nos tenemos que preparar para eso. Es una final sobre todo para ellos, nosotros es verdad que tenemos un poco de margen, pero queremos sentenciar la salvación y vamos con la intención de ganar”, ha asegurado el francés.

El estadio malaguista presentará un lleno total y más de 30.000 aficionados apoyarán a los blanquiazules en un partido vital para sus aspiraciones de lograr el milagro y salvar la categoría. Una olla a presión que, sin embargo parece motivar a Blasco. “Nos gusta jugar este tipo de partidos. Trabajamos siempre para preparar esos días en los que haya un ambiente y presión diferente. Es verdad que la última vez no nos salió bien (en La Romareda), pero ahora estamos mejor fuera de casa y más preparados”, asegura.

El de Bayona, que será seguro titular, deberá mantener a raya a uno de los delanteros más en forma de la categoría, Rubén Castro, que ha marcado en tres de las últimas cinco jornadas. “Rubén Castro es un jugadorazo, es el máximo goleador histórico de Segunda y está todavía a un buen nivel. Todos los partidos hace mucho daño y mete goles. Es una suerte poder competir contra un jugador de su nivel”, ha dicho.

Quizás Blasco sea uno de los que mejor entienda la situación actual del Málaga CF, ya que vivió en sus propias carnes una muy similar con el filial de la Real Sociedad la temporada pasada, que rozó la salvación durante las últimas jornadas de liga, pero acabó descendiendo, precisamente en El Alcoraz. “No es una situación fácil porque sabes que depende de ti y a la vez no tanto, estás todo el día mirando la clasificación y el calendario de los demás. Ellos se tendrán que centrar en el partido a partido, pero estar ahí no es una situación fácil”, ha admitido.

Una derrota en Málaga dejaría al Huesca a cinco puntos del descenso con doce por jugarse, pero Jérémy ha querido mandar un mensaje tranquilizado a los azulgranas: “Yo le diría a la afición que tenga tranquilidad, quedan cinco partidos por delante y tenemos que ir uno a uno. Ahora tenemos dos oportunidades para ganar fuera e iremos a por ello”.

Por último, el central que reconoce estar “muy contento” en Huesca, confía en terminar lo mejor posible esta temporada “para empezar bien la que viene” y “hacer buenos partidos para demostrarle al míster que para el año que viene quiero seguir en el once de titular”.