SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Si ganamos, quedará imposible para ellos"

Llama a recuperar en Málaga las fortalezas del equipo y reconoce las carencias y el problema de las bajas

Ziganda, durante el partido
Ziganda, durante el partido
LOF

El técnico del Huesca, Cuco Ziganda, otorga mucha importancia al encuentro de este lunes en Málaga. "Si ganamos, la clasificación por abajo ya quedará prácticamente imposible para ellos", reconoce y ello dejaría al Huesca fuera del alcance del descenso, pero alerta de que "nadie está libre de nada" y que hay que "estar preparado para situaciones que se pueden dar".

Ziganda comenta que el Huesca está en una zona sin complicaciones porque  "hay cosas que hemos hecho muy bien y otras que han faltado" y que ahora tampoco es momento de cambiar la fisionomía o el estilo, sino de reforzar lo propio, la capacidad de "defender bien, estar ordenados y ser comprometido".

Uno de los aspectos que le preocupa es la falta de jugadores por las bajas. Comenta que el Huesca "necesita a todos" y que la falta de jugadores en la zona de ataque ha supuesto un problema tanto a la hora de alinear como de refrescar al equipo. 

Ziganda cree que pese a los malos resultados a domicilio y lo que "ha costado todo el año", el equipo tiene capacidad para ganar fuera. "Con lo que venimos haciendo en la segunda vuelta fuera de casa, tenemos opciones de ganar o de puntuar en cualquier campo, o de hacerlo difícil al rival, independientemente del ambiente y del rival".

Cree que tras el mal partido contra el Tenerife, hay que dar "la mejor versión" y buscar como se sienten fuertes sobre el césped. Y comenta que al final del partido el equipo tuvo ocasiones e incluso el gol anulado por "un arreón de amor propio" y "más por corazón que por juego", aprovechando también los cambios que dieron más frescura al Huesca que al rival. Pero avisa de que, aunque se quiera jugar "tranquilos y sin mirar al marcador", es complicado y ocurre pocas veces. E insiste en que "ha costado mucho" todo el año y asume la responsabilidad en ese sentido. 

Pero llama a "sacar el trabajo adelante" y destaca la fortaleza del grupo, que les ha ayudado a estar donde están. Ziganda comenta que incluso podrían ser necesarios más de 50 puntos para la salvación, aunque es algo que dependerá de los de abajo. Y llama a centrarse en el partido del lunes.

Anticipa que habrá algunos cambios porque incluso las bajas obligan, pues no estará Gerard Valentín, que fue titular con el Tenerife, pero tampoco Joaquín ni Carrillo y tiene algo tocados a Kento y Kanté, aunque con estos cuenta para que puedan aportar algo.

Espera en Málaga un partido  ante un rival fuerte, enrachado y que va a tener un gran ambiente empujándolo. Pero cree que es "una gran experiencia" para el equipo y que han demostrado la capacidad para competir en campos con ambiente.

Del Málaga destaca su calidad, la profundidad de su plantilla y, sobre todo, su buen momento, que le ha permitido ganar cuatro de los últimos cinco partidos, a lo que da mucho mérito.