SD Huesca

FÚTBOL FEMENINO / PRIMERA NACIONAL 

El femenino del Huesca, ante la opción de lograr el ascenso

Las de Rodríguez se enfrenta esta tarde a las 17 horas al CD Castellón

El primer equipo femenino volverá a jugar un partido en El Alcoraz.
El primer equipo femenino de la SD Huesca juega esta tarde frente al Castellón.
Verónica Lacasa

El equipo femenino del Huesca visita al Castellón esta tarde y lo hace con la opción de conseguir el ascenso a Segunda RFEF en la antepenúltima jornada liguera. Para ello debe esperar que pierda el Seagull ante el Fontsanta-Fatjó antes de su encuentro y posteriormente sumar la victoria, que le garantizaría el primer puesto y el ascenso.

El equipo azulgrana se centra en su encuentro y su entrenadora, Verónica Rodríguez, huye de la calculadora. “Hemos preparado la semana como cualquier otra, porque el objetivo es el mismo, los tres puntos. Y aunque seamos el último partido de la jornada, vamos a necesitar la victoria, independientemente de lo que hagan los demás. Por eso tenemos nuestro foco en ello, en los 90 minutos del partido”, insiste.

La SD Huesca llega a esta antepenúltima jornada con cuatro puntos de ventaja, pero Rodríguez alerta de que no tienen “nada hecho todavía”.

La victoria por 6-1 de la semana pasada sirve como “referencia” al equipo. “Encontramos esa eficacia que se nos había resistido en semanas anteriores, y conseguimos controlar el juego. Nos quedan tres partidos y tenemos que lograr que sea así en todos ellos”, dice la entrenadora.

El rival, el CD Castellón está luchando por salvarse y no lo pondrá fácil.