FÚTBOL FEMENINO / PRIMERA NACIONAL
El femenino del Huesca, ante la opción de lograr el ascenso
Las de Rodríguez se enfrenta esta tarde a las 17 horas al CD Castellón

El equipo femenino del Huesca visita al Castellón esta tarde y lo hace con la opción de conseguir el ascenso a Segunda RFEF en la antepenúltima jornada liguera. Para ello debe esperar que pierda el Seagull ante el Fontsanta-Fatjó antes de su encuentro y posteriormente sumar la victoria, que le garantizaría el primer puesto y el ascenso.
El equipo azulgrana se centra en su encuentro y su entrenadora, Verónica Rodríguez, huye de la calculadora. “Hemos preparado la semana como cualquier otra, porque el objetivo es el mismo, los tres puntos. Y aunque seamos el último partido de la jornada, vamos a necesitar la victoria, independientemente de lo que hagan los demás. Por eso tenemos nuestro foco en ello, en los 90 minutos del partido”, insiste.
La SD Huesca llega a esta antepenúltima jornada con cuatro puntos de ventaja, pero Rodríguez alerta de que no tienen “nada hecho todavía”.
La victoria por 6-1 de la semana pasada sirve como “referencia” al equipo. “Encontramos esa eficacia que se nos había resistido en semanas anteriores, y conseguimos controlar el juego. Nos quedan tres partidos y tenemos que lograr que sea así en todos ellos”, dice la entrenadora.
El rival, el CD Castellón está luchando por salvarse y no lo pondrá fácil.