SD Huesca

FÚTBOL / SEGUNDA DIVISIÓN

El Huesca, a sumar ante un rival más que motivado

La victoria de los de Ziganda en Málaga les daría la permanencia y el empate la acercaría en un partido en el que habrá muchos ojos puestos

El Huesca ganó por la mínima al equipo malacitano en la ida en El Alcoraz.
El Huesca ganó por la mínima al equipo malacitano en la ida en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

El Huesca tiene este lunes en La Rosaleda la oportunidad de dar carpetazo a la permanencia, y casi hasta decidir ya de manera definitiva el descenso a Primera RFEF.

Muchos ojos van a estar puestos en lo que suceda en este lunes festivo en Málaga, puesto que sobre todo una victoria de los de Ziganda en el terreno de juego boquerón podría dejar casi visto para sentencia el descenso, con el Málaga a seis puntos o incluso alguno más de la permanencia con doce por jugarse.

Pero está claro que a los azulgranas lo que les interese a los demás les da igual. Lo que importa es sumar un resultado positivo, que supondría, en caso de victoria, sumar esos ansiados cincuenta puntos, con once de ventaja sobre el descenso, precisamente sobre su rival de hoy, a falta de doce. Osea, permanencia segura. El empate casi vendría a ser lo mismo, con ocho de ventaja y con 48 puntos en el zurrón, pero con ese hilo de incertidumbre de que todavía no estaría hecho, por mucho que al final pueda ser solo cuestión de tiempo.

En todo caso, cábalas aparte, los oscenses saben que tienen un partido especialmente importante en La Rosaleda, para ponerle el lazo a la salvación o, en ese hipotético caso que nadie quiere de derrota, ver cómo el descenso se acerca a cinco puntos, que es todavía mucho, pero no tanto. Por tanto, un día con aroma a final por la permanencia ante un rival que sí que disputa una final si quiere mantener esperanzas.

Ziganda vuelve a tener problemas de bajas. Salvador cumple su segundo partido de sanción por la ‘tontería’ de Andorra, siguen lesionados Carrillo y Joaquín y esta semana se les ha unido Gerard Valentín en su caso por sanción. Por el otro lado, vuelven tanto Kento como Kanté y el canterano Aznar ha viajado con el equipo.

Problemas por tanto en la punta de ataque y en las bandas, lo que llevará a ver cambios con respecto al equipo que empató ante el Tenerife.

La defensa parece inamovible, tan solo con la duda de si Ziganda optará por defensa de cinco, con la inclusión de Vilarrasa o de Mateu como carrilero izquierdo. En el medio campo parece que repetirán Timor y Sielva, y en ataque Obeng parece tener ahora más boletos para ser la referencia ofensiva ante un Kanté que vuelve de lesión, y Juan Carlos parece que volverá a ser ese segundo punta. Por bandas, Mateu parece fijo por la izquierda y por la derecha, Soko y Javi Martínez pugnan por un puesto en el once.