SD Huesca

FÚTBOL / PRIMERA NACIONAL FEMEMENINA

Victoria para poner el ascenso a tiro este fin de semana en casa

Claro triunfo de las de Rodríguez en el campo del Castellón para seguir líderes

Las jugadoras celebran uno de los tantos marcados en Castellón.
Las jugadoras celebran uno de los tantos marcados en Castellón.
S. E.

Solo tres puntos separan a la SD Huesca Femenino de la meta. Con solo dos jornadas para finalizar el calendario y cuatro puntos de ventaja sobre las segundas, una victoria en el próximo fin de semana permitiría a las azulgranas consumar el objetivo de proclamarse campeonas

Acarician así el ansiado ascenso gracias al gran triunfo que conseguían ayer en el campo del CD Castellón, con un contundente 0-3 encaminado en la primera parte. Salieron las azulgranas dispuestas a hacerse con el control del partido. 

Y lo dejaron claro desde los primeros minutos, con un centro de Sara González que Royo Sanjuán estrelló en el lateral de la red. Primer aviso al que cogió el testigo Yuki, muy incisiva por su banda, desde donde llegó el primero del encuentro, en una conexión japonesa en el minuto 13. Yuki puso el balón al área, donde Royo Sanjuán no llegó por poco en el primer palo, pero ya en el segundo esperaba Akane, que no perdonó.

Continuó llegando con peligro el conjunto azulgrana, exigiendo a la portera en varias ocasiones. En torno a la media hora de juego fue cuando logró el CD Castellón llegar con peligro sobre la portería de Nuria Rodríguez. Primero en una jugada por la izquierda que se estrelló en el lateral, y después con un disparo por encima del larguero. 

Reaccionó Akane con un potente disparo lejano que no encontró portería. Pero sí hubo tiempo para un último tanto en la primera parte, ya al borde del tiempo reglamentario, cuando la árbitro señaló penalti en una caída de Royo Sanjuán en el área, que Alba convertía en el 0-2 para irse a vestuarios. 

En la segunda parte quiso la SD Huesca seguir dominando el encuentro y gozó de ocasiones claras para ello ante un rival que también tuvo alguna. Parecía morir el partido sin cambios en el marcador en la segunda parte, pero en el borde del tiempo reglamentario, entrando en el 90, Silvi, que había saltado al campo, hizo el tercero y definitivo. 

CD CASTELLÓN, 0 - SD HUESCA, 3

CD Castellón: Sáez (p), Federica (García, 46), Gisela (Nazaret, 74), Ana Belén, Marín, Silvia (María, 63), Nerea, Neus, Cristina (Prieto, 69), Aída (Lucía Elena, 74) y Andrea. 

SD Huesca: Nuria (p), Paz, Palo, Esther, Sara González (Laia, 71) Iris (Silvi, 63), Laura Royo, Alba (Carol, 53), Yuki (Marta Hernán, 71), Royo Sanjuán (Manogué, 63) y Akane.Goles: 0-1 Minuto 13: Akane. 0-2 Minuto 43: Alba (p). 0-3 Minuto 90: Silvi. Árbitra: Andrea Piñana Candel.