SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Contentos por el punto y como se ha comportado el equipo"

Le da importancia, pero alerta de que hay que "remar más para evitar sustos de última hora"

Ziganda, durante el encuentro en Málaga.
Ziganda, durante el encuentro en Málaga.
LALIGA

El técnico del Huesca, Cuco Ziganda, queda “satisfecho” con el punto obtenido y con el juego del equipo en Málaga. “Creo que lo hemos enfocado bien”, señala y quedan “contentos por el punto y como se ha comportado el equipo”. 

Pero aún no da por hecha la salvación y alerta de que “hay que remar más para evitar sustos de última hora”. Y aprecia el haber evitado que el Málaga se acerque en la tabla porque hubiera generado “más tensión”.

Destaca la actitud del equipo a la hora de ir a por el partido en “un campo que no era fácil” por el ambiente y la afición. Y puso en valor como habían salido a por el balón y ganado la segunda jugada. “Les hemos parado muy bien. No les hemos dejado hacer su juego. No han tenido ocasiones ni acercamientos. Hemos estado muy bien. Ha faltado transitar mejor y con la pelota. Pero la ocasión más clara la hemos tenido nosotros. El empate ha sido justo”.

El técnico lamenta haber tenido otro penalti en contra, pero esta vez lo paró el meta azulgrana. “Andrés lo merecía con el año que está haciendo. Ha parado el más trascendente”, destaca en ese sentido y añade que es algo que lleva estudio detrás. Recuerda que también el portero del Málaga ha parado la ocasión clara de Andrei.

Respecto al cambio en defensa y la entrada de Rubén Pulido, contó que Jeremy Blasco estaba algo “sobrecargado” y, anque podía haber jugado, prefirió darle descanso y premiar a un Pulido por su buen trabajo. Y en el caso de Javi Martínez indicó que les daba más presencia en mediocampo, pero les restaba algo de contraataque. También defiende la presencia de Kanté al final, aunque reconoce que es un jugador para el contraataque y había salido en un momento de pelotazos y de luchar arriba ante las defensas.

Ziganda cuenta que el equipo ha “celebrado” el empate, “pero de salvado, nada”, dice sobre la situación y señala que la permanencia no se consigue “hasta que no sea matemática El trabajo no está hecho”.

Respecto a las expulsiones en el banquillo, Ziganda comenta que están teniendo mala suerte porque quizá se levantaron de más o alzaron los brazos, pero nunca hubo insultos ni faltas de respeto.