SD Huesca

segunda división

El VAR deja sin premio al Huesca en Butarque (2-1)

Qasmi ha dado la victoria al Leganés tras convertir un penalti polémico ya en el añadido. Juan Carlos había empatado el gol inicial de Karrikaburu

Juan Carlos Real anotó su décimo gol de la temporada.
Juan Carlos Real anotó su décimo gol de la temporada.
LOF

Un gol de Qasmi tras un polémico penalti en el tiempo de añadido ha dejado sin premio a la SD Huesca en Butarque (2-1), después de que Juan Carlos Real hubiese logrado empatar con un soberbio disparo al filo del descanso el tempranero gol de Karrikaburu, aprovechando un error de Andrés.

El golpe ha sido demasiado duro para un Huesca que llegaba a Butarque con la intención de dar un golpe encima de la mesa y dejar sellada la permanencia, pero que mira ahora de reojo al Málaga. Tal y como sucedió en el último partido en La Rosaleda, Ziganda ha apostado por la defensa de cinco, con Ratiu y Marc Mateu como carrileros y con Rubén Pulido acompañando a Jorge Pulido y Florian Miguel en la zaga. Timor y Salvador han formado pareja en el centro de la zaga y Gerard Valentín y Juan Carlos han secundado en ataque a Abou Kanté.

Por su parte, el Leganés también ha saltado al césped con cinco atrás, un sistema al que no acostumbra a jugar el equipo pepinero, pero que ha tardado muy poco en dar sus frutos, ya que el equipo de Carlos Martínez se ha adelantado en el marcador a los seis minutos de partido.

Habían avisado ya los locales con un disparo ajustado de Franquesa que Andrés había logrado despejar por línea de fondo con una buena parada, pero cosas del destino, el meta murciano ha cometido un fallo grosero un solo minuto después para servirle el gol en bandeja a Karrikaburu, que sólo ha tenido que empujar el balón a la red.

El Lega ha aprovechado la inercia del gol para seguir acercándose con peligro al área azulgrana, pero no ha logrado aumentar su renta. Qasmi ha tenido la más clara en un potente remate a la media vuelta que ha despejado Andrés, mientras que el Huesca ha tenido una buena ocasión en las botas de Marc Mateu, pero su disparo cruzado se ha perdido junto al poste izquierdo de Asier Riesgo.

Con el paso de los minutos el ritmo de juego se ha ido calmando y el Huesca ha comenzado a adueñarse del balón, aunque no ha encontrado facilidades para llegar al área rival. Pero cuando la primera mitad estaba a punto de finalizar, Juan Carlos Real ha logrado empatar la contienda con un sublime disparo imparable para Asier Riesgo. Timor había cabeceado un centro al corazón del área que Nyom ha despejado con el hombro al palo, pero el gallego ha recogido el rechace en el segundo palo, se ha acomodado el balón y con un potente disparo que ha tocado primero el larguero y luego el palo largo, ha puesto las tablas en el marcador que se han mantenido hasta el descanso.

Blasco y Obeng han sustituido al amonestado Rubén Pulido y al desaparecido Abou Kanté tras la reanudación, mientras que el Leganés ha seguido llegando con peligro. Las ocasiones más peligrosas han llegado en el primer cuarto de hora, en el que Andrés se ha hecho grande en un par de intervenciones a sendos remates de Neyou. En el primero, ha despejado por encima del larguero un centro-chut comprometido del centrocampista camerunés, mientras que en el segundo ha despejado de puños un disparo directo de falta directa.

Ya con Lombardo sobre el césped, que ha entrado en lugar de Valentín, el Huesca se ha mostrado algo dubitativo, incapaz de dar un paso adelante y buscar el gol de la remontada, por lo que el choque ha llegado empatado hasta la recta final del mismo. 

Pero en el minuto 86, el colegiado ha señalado penalti a favor del Leganés tras una mano de Jérémy Blasco. Desde el VAR le han llamado para comprobarlo y tras ocho minutos de revisión, Gorostegui Fernández ha decidido mantener su decisión inicial. Andrés, que ya había parado un penalti a Rubén Castro en la jornada anterior, ha adivinado las intenciones de Qasmi, pero sin embargo el balón ha acabado entrando.

A la desesperada, Ziganda ha hecho debutar al canterano Diego Aznar, que ha jugado los últimos compases de un añadido de 10 minutos, aunque sin demasiado protagonismo.

El choque ha terminado con mucha tensión y Ziganda se ha marchado expulsado cuando el reloj ya superaba el minuto 100. Obeng ha tenido la última ocasión para empatar el partido tras una mala salida de Riesgo, pero su remate, demasiado forzado, no ha cogido dirección a portería.

Un final demasiado cruel para el Huesca, que se marcha de vacío de Butarque en un partido en el que ha merecido más.