SD Huesca

DEPORTES

Ziganda: "El final ha sido una capea"

El técnico del Huesca ha lamentado en rueda de prensa los 7 minutos que estuvo parado el partido y la presión a la que se somete a los árbitros

El entrenador del Huesca, Cuco Ziganda, durante el encuentro ante el Leganés en Butarque.
El entrenador del Huesca, Cuco Ziganda, durante el encuentro ante el Leganés en Butarque.
Sergio Reyes Robledo

El entrenador del Huesca, Cuco Ziganda, ha lamentado en rueda de prensa la derrota 2-1 ante el Leganés en los minutos finales. El técnico azulgrana, que acabó el partido expulsado, ha hecho hincapié en los 7 minutos que estuvo parado el partido mientras el VAR revisaba el penalti de Blasco que acabó por darle los tres puntos al Leganés. Posteriormente, el partido se fue hasta el 110’ de añadido, “un jaleo para todo el mundo, el final ha sido una capea”, ha sentenciado.

“Estamos creando un nuevo fútbol. Hay que darle una vuelta a estos ‘penaltitos’. El VAR a cámara lenta distorsiona la imagen, joder eso hay que saberlo si has jugado a fútbol. Nos explicaron que solo se pitaba si era clarísimo y llevamos diez o doce de estas jugadas que antes era imposible que se pitarán”, ha proseguido el entrenador navarro.

Sobre el clima de tensión, Ziganda ha incidido en que “después todo se acelera, el público, los banquillos, los árbitros... Se vuelven locos. No estamos ni favoreciendo al fútbol ni a los árbitros con estas normas que no son objetivas para todo el mundo. Para ellos es muy difícil porque se crea un clima irrespirable”, continuó el entrenador navarro.

El colegiado, Gorostegui Fernández, echó al técnico azulgrana antes de la conclusión, una roja que calificó como “bien sacada” y un error “gravísimo” por su parte. “No le he dicho nada, pero se genera tensión y se levanta todo el mundo y no debe ser así”, añadió.

El entrenador no esperaba este Leganés, más metido desde el inicio. “Nos han hecho daño en estrategias y estábamos un poco dubitativos, pero hemos respondido. El empate era justo”, ha lamentado.

El gol al filo del descanso, le dio tranquilidad al técnico que buscó las contras y evitar expulsiones con la entrada de Obeng y Blasco en la segunda parte. “Sin espacios estábamos incómodos y con la tarjeta de Pulido teníamos miedo, cada vez que saltan los delanteros están temblando, había que quitar un jugador”, ha referido.

A pesar de la derrota, el entrenador se mostró convencido de sellar pronto la salvación. “Dependemos de nosotros, lo afrontamos con tranquilidad y no pensamos en otra cosa”, ha concluido.

"Todos tiramos de picardía"

El técnico del Leganés, Carlos Martínez, ha lamentado las pérdidas de tiempo en los minutos finales, “en los que todos tiramos de picardía”, y ha asegurado que “no fue una orden directa desde el banquillo”, aunque remarcó que “espera que esto cambie en el fútbol”.

“Lo del VAR no es cosa nuestra, no queremos que se pare el partido 7 minutos, si se pueden cambiar estas cosas mejor”, ha añadido.

El entrenador sabía que Huesca iba a presentarse en Butarque, “un equipo bien armado atrás y con gente poderosa arriba”, que le iba a dar el control del juego.

Desde su posición ha valorado que el penalti “está bien pitado”. “Después el grupo se ha intentado defender y por suerte nos lo hemos llevado. Nos hemos merecido el premio de ganar”, ha remarcado.

El Leganés coge aire con estos tres puntos y se acerca a la salvación. “Esta victoria supone un paso muy importante, no es definitivo, pero les metemos en la pelea y veremos que pasa. Sporting Málaga, Ponferradina... Estamos todos ahí, hay que tener la cabeza fría, y valorar lo que cuesta”, ha incidido el técnico.