SD Huesca

segunda división

Valentín: "El equipo está mentalizado de que este es nuestro partido"

El extremo catalán espera conseguir un triunfo ante la Ponferradina para "no sufrir ni hacer cuentas"

Gerard Valentín, en El Alcoraz.
Gerard Valentín, en El Alcoraz.
Pablo Segura

La SD Huesca se ha ejercitado sobre el césped del campo 4 del IES Pirámide en una sesión de larga duración para preparar el partido del próximo domingo ante la Ponferradina, el penúltimo en El Alcoraz, donde los azulgranas tratarán de sellar definitivamente la permanencia.

José Ángel Carrillo ha sido la única ausencia de una sesión con gran protagonismo de balón en la que los de Ziganda han trabajado a una gran intensidad. El circuito físico inicial ha dado paso a varios ejercicios de pases y finalización, para terminar jugando un partidillo a campo reducido que ha terminado con lanzamiento de penaltis.

La nota negativa de la sesión ha sido el encontronazo entre Enzo Lombardo y el canterano Diego Aznar, en el que varios futbolistas han intervenido para que no fuera a mayores y que Ziganda ha zanjado de raíz expulsando del entrenamiento al francés.

El equipo continuará preparando el choque del domingo este jueves por la mañana con un entrenamiento a puerta cerrada en El Alcoraz.

A cerrar la permanencia "de una vez por todas"

Tras la sesión, Gerard Valentín ha sido el encargado de analizar la actualidad azulgrana. El extremo catalán ha asegurado que “por ‘A’ o por ‘B’, llevamos semanas alargando esta sensación de que ya vamos a cerrar la temporada, pero se está alargando”, pero espera que “esta semana en casa, donde estamos siendo fuertes, cerrarlo de una vez por todas”.

En la misma línea que las declaraciones del presidente Manolo Torres, Valentín ha querido pasar página sobre el polémico arbitraje de Gorostegui Fernández en Butarque: “Al día siguiente estás todavía cuestionándote cosas, pero luego se te pasa. Cada equipo se queja de lo suyo, si preguntas a otros equipos de la liga también están descontentos, pero arbitrar tampoco es fácil. Semana nueva, mente nueva y a intentar cerrar la temporada en casa”.

Reciben a la Ponferradina, un rival virtualmente descendido, al que sólo una carambola de resultados salvaría de un descenso a Primera Federación. “A ellos les interesa un partido abierto, en el que pasen cosas, porque no les vale otra que ganar, y a nosotros nos interesa un partido más o menos controlado, que no se vuelva loco. El equipo está mentalizado de que este es nuestro partido. Debemos salir al Alcoraz como siempre solemos hacer en casa”.

Valentín ha asegurado que para ellos, “ahora mismo, es el partido del año. Tenemos que dejar todo encarrilado para intentar no sufrir ni hacer cuentas. Esta categoría es así. Siempre parece que estás en tierra de nadie, de repente cuando te das cuenta tienes que mirar para abajo, para arriba... es la historia de cada año. Hoy estaba repasando y hace cuatro semanas en Andorra estábamos haciendo cuentas de que si ganábamos llegábamos arriba, pero no se han dado los resultados”.

Por último, el extremo ha sido crítico consigo mismo. “Creo que no estoy dando mi mejor versión, pero intento competir y ayudar lo máximo al equipo e intento volver a ser ese Gerard que era diferente”, ha finalizado.