SD Huesca

fútbol/sd huesca

Ziganda, "muy contento por la permanencia"

Señala que la gente no ha sentido el peligro , entiende al público y reconoce que él tampoco se conforma con el juego

Adrián Sipán dirigió desde el banquillo por la sanción de Ziganda.
Adrián Sipán dirigió desde el banquillo por la sanción de Ziganda.
LALIGA

El técnico del Huesca, Cuco Ziganda, se ha mostrado “muy contento por certificar la permanencia. Cuesta mucho. No estamos llegando sobrados a este final temporada”, reconocía y recordaba que era el “primer objetivo cuando se inicia la temporada”.

Señalaba que no se había llegado a sentir el peligro y quizá por eso no había habido tensión ni el ambiente esperable. “No es una crítica a nadie. Todo el año hemos estado a 8 puntos del descenso y con muchos equipos por detrás. Nadie hemos estado pendiente de la situación de abajo” e indicaba que otros que lo han pasado peor como el “Zaragoza, Oviedo, Sporting, han llenado campos” para certificar la salvación. “Eran conscientes de lo que se jugaban. Nosotros hemos mirado de reojo”. Y recordaba que pese a ello, tenían que certificarlo, aunque la gente no haya sentido que se podían quemar.

El entrenador reconoce que “estaba costando y hay que sacarlo sí a sí” y que estaba “contento con el equipo, la actitud y los jugadores. No jugamos bonito, como el 70 por ciento de equipos de Segunda”, pero señalaba que ha habido otros méritos y por eso ha llegado la salvación: “el equipo no se entrega, no ganamos dos partidos seguidos, pero tampoco perdemos dos, si tenemos día malo, reaccionamos, yo quiero y el público quiere más y está en su derecho”.

El técnico admitía que el equipo no estaba llegando “sobrado al final de temporada” y que “desde Burgos nos hemos caído”, tras dar “pasitos”. Desde entonces “ha sido a base de juntarse, pelear y defender. Hemos sido un gran grupo, unos tipazos”.

Reconoce también que no se conforma con el juego visto y señala que el año que viene todos empezarán desde cero, los que bajan, los que suben y los que continúan.

Respecto al partido en sí y al empate, vio “mucha tensión”. Considera que el equipo empezó “muy bien”, con “más remates y llegadas”, pero que el remate al palo de la Ponferradina les había frenado y “creado incertidumbre y dudas”.

En la segunda parte cree que el equipo pensó más “en amarrar y no ir, que pasará el tiempo” y cree que les vino muy bien la salida de Javi Martínez que les dio “aire.