SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "El año no se me ha hecho largo y creo que eso es buena señal"

El técnico navarro confía en lograr el triunfo ante el Lugo en el último desplazamiento de la temporada en el que no estarán Ratiu, Carrillo ni Pulido

Cuco Ziganda durante la rueda de prensa previa al partido ante el Lugo.
Cuco Ziganda durante la rueda de prensa previa al partido ante el Lugo.
D.C.

La SD Huesca visita este sábado el Anxo Carro para enfrentarse al Lugo en el que será el último desplazamiento de los azulgranas de la temporada. Un partido en el que, tal y como ha reconocido Ziganda en rueda de prensa, “algunos jugadores descansarán”, tras haber certificado de manera matemática la permanencia.

“En cuestión de puntos, la permanencia se nos podía complicar, pero no se nos ha complicado. No hemos dejado que se nos acercaran y hemos evitado sustos de última hora”, ha asegurado el técnico azulgrana.

El navarro es consciente de que “los resultados de los últimos partidos no han sido buenos” y que el equipo “no ha llegado en el mejor momento a la recta final de la temporada”, pero quieren “acabar bien”. “Hasta mitad de la segunda vuelta el equipo estaba dando pasos hacia adelante y dando buenas sensaciones, pero desde ahí no es que no hayamos crecido, sino que nos hemos caído un poco. Arriba nos hemos quedado un pelín cojos de jugadores que estaban siendo importantes al final de la temporada”, ha asegurado.

La imagen del equipo en el último partido ante la Ponferradina, a pesar de lograr la permanencia, no fue buena, y el Cuco ha reconocido que el equipo “no quería perder”. “Estaba siendo más práctico que otra cosa. Lo que no queríamos era perder, sobre todo los últimos minutos, porque no salimos a empatar. Hay cosas muy mejorables, pero otras de mucho valor. La gente lo que quiere son resultados y venir y pasárselo bien. Los resultados no han sido súper, y en cuanto al juego ha habido partidos que podemos decir que han sido buenos, y otros en líneas generales conforme a la categoría”, ha dicho.

Ziganda está contento en el Huesca: “El año no se me ha hecho largo y creo que eso es buena señal. No tengo ganas de acabar, vengo a entrenar con ganas, disfruto con el grupo, tengo ganas de seguir viniendo al Pirámide y, en ese sentido, tengo las mismas ganas que el primer día”. Pero no ha sido una temporada fácil, ya que “el equipo tiene cosas que son muy buenas y otras que le faltan”. “Fuera nos ha costado, muchísimo, pero en casa nos hemos agarrado muchísimo. Estoy contento porque tengo la conciencia tranquila, me gustaría dar más, pero es lo que tenemos”, ha dicho.

En el partido contra el Lugo, Ziganda quiere que “el equipo sea lo más compensado posible. Algunos jugadores descansarán, pero tampoco tengo una idea clara. Queremos acabar bien y, aunque tengo una idea en mente, terminaremos de darle forma el sábado”.

Aunque visitan el campo del colista, descendido desde hace varias semanas, y donde no gana desde principios de diciembre, Ziganda no se fía del Lugo: “Ya sé que todo el mundo piensa que es muy fácil, pero yo como entrenador tengo que ser muy precavido y respetuoso. Es verdad que no han ganado hace mucho, pero de los últimos seis partidos en casa han empatado cinco. Y luego nos vendrá el Eibar, que vendrá primero o luchando por ascender, pero que lleva una mala racha. Serán partidos únicos y diferentes, y los afrontaremos con nuestra personalidad”.

Para la cita, el técnico no podrá contar con Andrei Ratiu, sancionado, Carrillo, que continúa convaleciente de su lesión, ni con Jorge Pulido. “Le vamos a parar porque lleva mes y pico jugando en unas condiciones que no son las mejores. Ha hecho un gran esfuerzo por estar en el campo todos los días, pero arrastra unas molestias en el tobillo y es hora de que pare y descanse”, ha sentenciado Ziganda.