SD Huesca

fútbol femenino

El Alcoraz, una fiesta con mucho que celebrar y victoria del Huesca

El partido 'El Alcoraz x la igualdad' ha enfrentado al equipo azulgrana con una selección aragonesa ante más de un millar de aficionados

Las jugadoras oscenses celebran el primer tanto en El Alcoraz
Las jugadoras oscenses celebran el primer tanto en El Alcoraz
Verónica Lacasa

El fútbol femenino ha gritado este sábado bien fuerte en El Alcoraz, con la fuerza del millar largo de gargantas que ha disfrutado en el estadio azulgrana de un partido de fútbol que, aunque amistoso, ha tenido muy buen nivel y ha dejado un buen sabor de boca.

El Huesca se ha impuesto por dos tantos a cero con doblete de Royo Sanjuán, pero seguramente en este partido al final el resultado ha sido lo de menos ante un espectacular ambiente en la grada y, como refleja el lema del partido, esa reivindicación del fútbol femenino, de caminar hacia la igualdad con los chicos. Un camino largo y complicado, pero en el que desde luego este sábado se ha recorrido un trecho.

Antes del partido, el combinado aragonés ha hecho pasillo al Huesca por su ascenso a Segunda RFEF, un bonito detalle de un partido que en todo momento ha sido de hermandad y unión en pro de este deporte.

El choque ha comenzado con muy buen ambiente en la grada y los dos equipos han salido al campo con ganas pero también con precaución. Ha habido minutos de tanteo y poco a poco los dos equipos se han desperezado, con llegadas, sobre todo por parte de las oscenses, que han vestido con la equipación de la cruz de San Jorge. Yuki ha tenido un disparo dentro del área que ha tapado bien una defensa en el minuto 7, y en el doce Aragón ha respondido con un robo de Luna González por banda, centro y despeje providencial de la defensa local.

Los dos equipos han empezado a llegar a marco rival cada vez con más claridad y ha dado la sensación de que solo faltaba el gol después de tanto merodear. Y ha llegado ya pasada la media hora, para el Huesca y en las botas, en este caso en la cabeza, de Royo Sanjuán. La delantera ha rematado un centro desde la derecha de manera impecable a la red.

Aragón ha intentado reaccionar antes del descanso y ha dispuesto de alguna ocasión sobre todo gracias a Laura Palomino y a una falta lateral que una jugadora ha rematado en el segundo palo alto.

El partido se ha ido al descanso con esa ventaja local mínima y Aragón haciendo méritos para el empate.

En la segunda mitad el choque ha entrado en un carrusel de cambios y ha costado que los dos conjuntos volvieran a asentarse en el césped. Los dos equipos han tenido ocasiones más o menos claras, pero ha sido de nuevo el Huesca, ya a poco más de un cuarto de hora para el final, quien ha golpeado de nuevo, y otra vez por medio de Royo Sanjuán, que ha metido bien el pie delante de su par dentro del área después de un centro raso desde el lado derecho de Manogué, que ha tenido fe para ganar un balón muy complicado.

El segundo ha dado más alas al Huesca, que ha tenido hasta el final varias ocasiones, bien resueltas por la meta aragonesa.

Al final, hermandad entre los dos equipos y con la grada, en un partido que ha vuelto a marcar un hito en el fútbol femenino aragonés y en el de la SD Huesca. El Alcoraz por la igualdad ha repetido éxito, y por muchos más.