SD Huesca

segunda división

El Huesca salta al césped del Anxo Carro con defensa de cinco y muchas rotaciones

Kento Hashimoto, Juanjo Nieto, Jérémy Blasco, Javi Martínez y Lombardo regresan al once azulgrana

Samuel Obeng disputa un balón en el partido contra el Tenerife.
Samuel Obeng disputa un balón en el partido contra el Tenerife.
Verónica Lacasa

La SD Huesca visita el Anxo Carro a partir de las 18:30 horas en el que será el último partido a domicilio de la temporada para los altoaragoneses. Ante el Lugo, colista de LaLiga SmartBank, los azulgranas tratarán de sumar su segundo triunfo de la campaña lejos de El Alcoraz, algo que no consigue desde hace más de siete meses.

Ziganda, tal y como anunció en la rueda de prensa previa al partido, presenta un once con rotaciones, distribuido sobre el césped en un sistema 5-4-1. Con Andrés Fernández bajo palos, Juanjo Nieto y Marc Mateu jugarán de carrileros en una defensa en la que Blasco, Rubén Pulido y Florian Miguel actuarán de centrales. Cristian Salvador y Kento Hashimoto jugarán en la medular con Javi Martínez y Enzo Lombardo en las bandas, mientras que Samuel Obeng será la principal referencia ofensiva.

De esta forma, el banquillo azulgrana estará plagado de nombres importantes como Timor, Sielva, Valentín, Joaquín Muñoz y Juan Carlos, que esperarán su oportunidad en la segunda mitad.

Por su parte el CD Lugo, que confirmó su descenso a Primera RFEF hace ya varias semanas, se despide de la categoría de plata en su estadio. Los gallegos encadenan 19 jornadas consecutivas sin ganar, pero quieren brindar a su afición un último triunfo en casa. Para ello, Íñigo Vélez apuesta por un sistema 4-3-3 con varios cambios respecto a la última jornada. Su capitán, Xavi Torres, que era duda hasta el último momento formará en la medular junto a Juanpe y Señé, y Antonetti, delantero del filial, será el hombre más adelantado.

CD Lugo: Sequeira, Loureiro, Castrín, Alberto, Ze Ricardo, Xavi Torres, Juanpe, Señé, Baena, Sebas Moyano y Antonetti.

SD Huesca: Andrés Fernández, Juanjo Nieto, Blasco, Rubén Pulido, Florian Miguel, Marc Mateu, Kento, Salvador, Javi Martínez, Lombardo y Obeng.