SD Huesca

fútbol / segunda división

El Huesca vence en Lugo y acaba con siete meses de sequía a domicilio (1-2)

Javi Martínez y Obeng han encarrilado el triunfo azulgrana en el arranque del segundo tiempo

Javi Martínez, goleador en el Anxo Carro, disputa un balón con un rival.
Javi Martínez, goleador en el Anxo Carro, disputa un balón con un rival.
LOF

Ha tenido que esperar el Huesca hasta el último desplazamiento de la temporada para lograr su segunda victoria de la temporada lejos de El Alcoraz. Los goles de Javi Martínez y Samuel Obeng en el arranque de la segunda mitad han permitido a los azulgranas derrotar al CD Lugo en el Anxo Carro, no sin sufrir en los últimos minutos, ya que Sebas Moyano ha reducido distancias a falta de un cuarto de hora para el final. 

Avisaba Ziganda de rotaciones en la previa y hasta cinco futbolistas azulgranas han entrado en el once respecto a la jornada pasada. La baja por sanción de Andrei Ratiu y la de Jorge Pulido por descanso obligado han condicionado una defensa en la que Juanjo Nieto y Marc Mateu han ejercido de carrileros y Blasco, Rubén Pulido y Florian Miguel de centrales. Por delante, Kento Hashimoto, que ha vuelto al once nueve jornadas después, ha formado pareja en la medular con Cristian Salvador, mientras que, con Javi Martínez por banda derecha y Enzo Lombardo por la izquierda, Obeng ha sido la principal referencia ofensiva.

Los de Ziganda, que ha cumplido su segundo partido de sanción en la grada, han saltado al césped del Anxo Carro con una gran actitud y han maniatado al Lugo en los primeros compases del partido. La primera intentona ha llegado por el costado izquierdo en un buen centro raso de Florian Miguel al corazón del área que no ha logrado conectar con ningún compañero y que ha terminado atrapando el meta local Sequeira.

Los azulgranas han presionado arriba la salida de balón de los gallegos, que se han mostrado demasiado torpes y lentos, permitiendo al Huesca ganar metros con facilidad. Rubén Pulido ha probado fortuna con un disparo lejano que se ha marchado muy desviado y Marc Mateu ha seguido colgando centros peligrosos al área que no han encontrado rematador.

Cerca del minuto 20 de partido, Andrés Fernández ha tenido que salir del área para despejar un envío a la espalda de la defensa que Sebas Moyano no ha acertado a rematar. El Lugo se ha ido creciendo con el paso de los minutos y ha llegado con peligro al área azulgrana. Pasada la media hora de partido, Juanpe ha cabeceado desde el punto de penalti un buen centro de Moyano obligando a Andrés Fernández a realizar una gran parada para despejar el balón. Dos minutos después, el meta murciano ha sacado un gran disparo cruzado del propio Moyano, aunque finalmente la acción ha sido invalidada por fuera de juego.

Samuel Obeng ha tenido la última gran oportunidad para adelantar a la SD Huesca en la primera mitad tras recibir un gran pase de Enzo Lombardo a la espalda de la defensa, pero tras regatear al guardameta local ha enviado el balón al lateral de la red.

Ya en el arranque de la segunda mitad, el partido se le ha puesto muy de cara a los azulgranas, que en poco más de dos minutos han logrado anotar dos goles. En el 48, Javi Martínez ha conectado un gran disparo ajustado desde la frontal del área que ha entrado junto al palo izquierdo de Sequeira, mientras que un solo minuto después, Obeng ha robado un balón comprometido a la defensa lucense y, tras un genial autopase para dejar atrás al defensor, ha conectado un disparo cruzado a la escuadra imposible para el meta local.

El arranque arrollador de los azulgranas ha dejado noqueado al Lugo, mientras que el Huesca ha seguido buscando con insistencia la portería rival. Javi Martínez ha rozado el tercero con un remate en plancha de cabeza en el 51, y Ziganda ha optado por mover el banquillo, dando entrada a Joaquín Muñoz y Sielva por unos muy participativos Enzo Lombardo y Kento Hashimoto.

Poco después ha sido Timor el que ha entrado en lugar de Blasco, que se ha retirado con molestias, pasando a jugar con un sistema 4-4-2. Un disparo lejano de Rubén Pulido ha precedido a un genial cabezazo de Obeng a la salida de un córner que se ha estrellado en la cruceta. Pero cuando mejor estaba el Huesca, generando mucho peligro a la contra y manejando bien los tiempos en defensa, el Lugo se ha metido de nuevo en el partido con un testarazo de Sebas Moyano. El atacante gallego le ha ganado la espalda a Timor y ha cabeceado sólo dentro del área pequeña un buen envío lateral, imposible para Andrés.

El gol ha aturdido al Huesca, que ha jugado con fuego en los siguientes minutos, pero que se ha librado del segundo. Un solo minuto después, la defensa azulgrana ha despejado un balón peligroso dentro del área, mientras que Barreiro ha amenazado de cabeza en varias ocasiones.

Soko y Vilarrasa han saltado al césped para jugar el último cuarto de hora de partido, agotando los cambios en las filas de los azulgranas. El propio Soko ha anotado a la contra el tercero, pero ha sido anulado por un fuera de juego previo de Obeng.

Ya en los últimos minutos, el Lugo se ha volcado al ataque en busca del empate, pero no ha encontrado el premio, por lo que el Huesca ha puesto punto y final a una racha de más de siete meses sin ganar lejos de El Alcoraz y logra su segundo triunfo a domicilio de la temporada en un gran partido a nivel colectivo.