SD Huesca

fútbol/segunda división

Lugo, última oportunidad para ganar a domicilio

El Huesca visita al colista de LaLiga SmartBank sin Ratiu, Jorge Pulido ni Carrillo con el objetivo de sumar su segundo triunfo lejos de El Alcoraz

Xavi Torres defiende a Abou Kanté durante el partido de ida en El Alcoraz.
Xavi Torres defiende a Abou Kanté durante el partido de ida en El Alcoraz.
Verónica Lacasa.

Con la salvación matemáticamente lograda, la SD Huesca visita esta tarde a partir de las 18:30 horas al CD Lugo en el que será el último desplazamiento azulgrana de la temporada y, por lo tanto, la última oportunidad para poner a cero el contador de tiempo sin ganar a domicilio, que ya sobrepasa los siete meses.

El duelo que se disputará en el Anxo Carro es, a priori, poco atractivo, ya que enfrenta al peor local de la categoría, el Lugo, contra uno de los peores visitantes, el Huesca, único equipo de toda LaLiga SmartBank que sólo ha ganado un partido a domicilio a estas alturas de la competición.

La salvación matemática lograda el pasado fin de semana contra la Ponferradina en El Alcoraz invita a pensar que los de Ziganda saltarán al césped sin ningún tipo de presión, pero el técnico navarro tampoco infravaloró al Lugo en la rueda de prensa previa de un duelo para el que advirtió de rotaciones.

La primera incógnita está en la portería. Andrés Fernández ha sido un pilar fundamental a lo largo de toda la temporada y, aunque el equipo no se juegue nada en esta recta final, el arquero murciano volverá a jugar bajo palos. Juan Pérez, que llegó en el mercado invernal, tendrá su oportunidad contra el Eibar en la última jornada.

Las bajas de Andrei Ratiu por sanción y de Jorge Pulido por descanso merecido condicionarán una linea defensiva en la que Jérémy Blasco y Rubén Pulido formarán como pareja de centrales, Florian Miguel jugará por la izquierda y Juanjo Nieto por la derecha.

Kento Hashimoto podría volver a acompañar a Cristian Salvador en una medular que tan buenos resultados ofreció a finales de 2022, y Joaquín Muñoz y Javi Martínez se postulan como principales candidatos para salir de inicio en las bandas, en detrimento de Marc Mateu y Gerard Valentín.

Arriba, Juan Carlos Real formará junto a Samuel Obeng, mientras que Kanté y Diego Aznar esperarán su oportunidad desde el banquillo.

Por su parte, el Lugo encadena 19 jornadas consecutivas sin ganar. Su último triunfo se produjo el 17 de diciembre, hace más de cinco meses, pero los gallegos quieren despedirse de la categoría de plata regalándole una victoria a su afición. Íñigo Vélez, técnico local, recupera al central Andrés Castrín y a Jordi Calavera para el lateral derecho, mientras que Xavi Torres será duda hasta última hora. Un partido en el que los dos equipos tratarán de poner fin a sus malas rachas