SD Huesca

segunda división

Obeng: "Soy jugador del Oviedo, luego durante el verano se dará lo que se tenga que dar"

El delantero azulgrana asegura que se siente "como en casa" y no da pistas sobre su futuro

Samuel Obeng celebra su tanto ante el Lugo en el Anxo Carro.
Samuel Obeng celebra su tanto ante el Lugo en el Anxo Carro.
LOF

Samuel Obeng está siendo, sin duda, uno de los puntales de la SD Huesca en la segunda vuelta del campeonato liguero. El delantero ghanés, que llegó en el mercado invernal procedente del Real Oviedo, anotó en el Anxo Carro su quinto gol como azulgrana en la victoria por 1-2 ante el Lugo.

“No había mucho en juego, pero teníamos la espinita de no conseguir ganar fuera de casa y fue bueno poder acabar la temporada fuera sumando de tres”, ha asegurado el punta. Un triunfo que puso fin a más de siete meses sin ganar lejos de El Alcoraz, precisamente ante un Oviedo del que por aquel entonces era futbolista Obeng.

“Nos hubiese gustado que algunos resultados se hubiesen dado mejores, pero la categoría es la que es y es muy complicado sumar ya sea en casa o fuera”, asegura el delantero, que no sabe “exactamente” qué le ha pasado al equipo: “Ha habido partidos en los que nos ha costado mucho generar y finalizar jugadas, pero hemos empatado muchos partidos, que eso dice mucho del buen trabajo defensivo. No hemos perdido dos partidos seguidos en toda la temporada y eso habla muy bien de la plantilla”.

El ghanés destaca que “los errores se pagan caros y cada equipo está donde está porque se lo merece”. Aún queda un último partido en El Alcoraz y a Obeng le gustaría “terminar la temporada sumando los tres puntos y celebrando todos juntos para despedir el año”.

El de este fin de semana podría ser su último partido como jugador de la SD Huesca. Aunque se ha sentido “muy cómodo y agusto tanto con la plantilla como con el cuerpo técnico”, el delantero deberá iniciar la pretemporada con el Real Oviedo. “Todavía queda un partido y pensar más allá de eso no sería profesional de cara a mi futuro. No hemos hablado de nada, de momento soy jugador del Oviedo y luego durante el verano se dará lo que se tenga que dar. Vine para reencontrarme en busca de minutos y me he sentido como en casa”, ha finalizado.

Desde la dirección deportiva del club se vería con muy buenos ojos su continuidad de cara a la próxima temporada.