SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA GENERACIÓN

El organigrama deportivo del Barbastro va tomando forma

La idea del club es renovar al grueso de la plantilla de la pasada temporada

Josete Tomás, el día del ascenso de categoría en Barbastro, junto a sus hijos.
Josete Tomás, el día del ascenso de categoría en Barbastro, junto a sus hijos.
Á. H.

La Junta Directiva de la UD Barbastro, que preside Rafael Torres con apoyo de la empresa patrocinadora AB Energía, va dando pasos en la planificación de la próxima temporada en Segunda RFEF. Ha renovado a Josete Tomás como entrenador del equipo y ha incorporado a Josemi Blanco como segundo entrenador, mientras que Javier Irigoyen desempeñará las tareas de secretario técnico en una temporada cuyo reto inicial será la permanencia y en la que el equipo también participará en la Copa del Rey.

Josemi Blanco dirigió la pasada temporada al filial en Segunda Regional y en la temporada 2018/19 fue el entrenador del Barbastro, logrando el ascenso de Primera Regional Preferente a Tercera División. Además, también acumula experiencia en la Peña Ferranca Tella y Alcolea.

En su etapa como jugador en activo, formó parte de la plantilla que consiguió el ascenso a la antigua Segunda B en la temporada 2005/06 y regresó en la 2007/08 para luchar por el ascenso en la “histórica” eliminatoria frente al Barça B de Pep Guardiola.

La Junta Directiva ha confiado en “un hombre de la casa con experiencia, suficiente capacidad y conocimientos para no dudar, ni un solo momento, sobre lo que puede aportar al cuerpo técnico y a la plantilla”, manifiesta Rafael Torres al mismo tiempo que agradece la labor realizada por Javier Irigoyen “de forma totalmente desinteresada como segundo entrenador con Josete”.

En lo que respecta a la plantilla, se apuesta por la renovación de hasta nueve o diez jugadores, informó Torres. “En principio, optamos por renovar a la mayoría del bloque, pero todo dependerá de las condiciones, entre ellas las económicas, propias del tope salarial en el presupuesto de la temporada próxima en el que se trabaja. Se llegará hasta donde sea posible, sin locuras, porque ya nos hemos informado con antelación sobre esta categoría”, aseguró.

Los entrenamientos están previstos a comienzos del mes de agosto, pero“la gran incógnita es, aún, la situación del terreno de juego del Campo Municipal. Esperamos hechos reales, césped, vallado perimetral y la iluminación. Si no se solucionan, la Federación no permitirá que se juegue en el Municipal. Nos falta esperar los resultados electorales para convocar una reunión urgente con el nuevo Ayuntamiento y planificar todo. El empresario (Pablo Bravo) tiene muchísimas ganas de que el Barbastro juegue en esta categoría, pero no sería posible ahora mismo”, asegura Torres.

Añade, “el gran problema es, también, el trámite administrativo para sacar el proyecto adelante. El presupuesto de adecuamiento del césped por Jorge Larrosa está disponible. Son 70.000 euros, pero los trámites llevan un tiempo consigo. A este paso, vamos a planificar la temporada sin saber donde se jugará finalmente. Ahora mismo es una incógnita”, finalizó Rafael Torres.