SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

La SD Huesca, a terminar lo más alto posible

El Huesca afronta la última jornada ante el Eibar con mucho dinero en juego

Andrei Ratiu conduce el balón por la banda ante la oposición de dos rivales.
Andrei Ratiu conduce el balón por la banda ante la oposición de dos rivales.
Pablo Segura

Con el objetivo de la permanencia logrado desde hace quince días, la SD Huesca afronta la última jornada de LaLiga SmartBank ante el Eibar con la necesidad de terminar lo más arriba posible, ya que dependiendo del puesto clasificatorio que ocupen los clubes a final de temporada, estos recibirán una cantidad de dinero u otra del reparto televisivo de la próxima campaña.

En Segunda División, el 70 por ciento del reparto televisivo es fijo entre todos los clubes, mientras que otro 15 por ciento es por implantación social, y el 15 por ciento restante por el puesto en la clasificación de la última temporada.

En lo que respecta a ese último porcentaje, las cantidades son muy diferentes dependiendo del puesto, ya que el líder de Segunda recibirá un 15,45 % de ese reparto, mientras que el colista deberá conformarse con un 0,23 %. La diferencia entre porcentajes se acentúa en lo más alto de la tabla, mientras que en la zona media de la misma, estos son mucho más ajustados.

De esta forma, el Huesca saltará al césped de El Alcoraz este sábado a partir de las 21 horas con la posibilidad de quedar entre el decimoctavo y el undécimo. Ocho puestos diferentes a los que aspiran los azulgranas y que podrían dibujar un escenario económico distinto en cada uno de los casos.

En el peor de ellos, si el Huesca finaliza la temporada en decimoctava posición, percibirá un 1,14 %, 150.000 euros menos que si la acaba en la decimoquinta posición que ostenta en estos momentos, donde percibiría un 1,82 %. Una cantidad de dinero importante, teniendo en cuenta que el futuro económico del club pasa por la austeridad.

Pero es que si los azulgranas logran el triunfo y los resultados acompañan, los de Ziganda podrían acabar undécimos, recibiendo un 2,73 % y, por ende, más de 380.000 euros que si acaban decimoctavos, por lo que este sábado urge salir a ganar.