SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Queremos un dulce para terminar"

El técnico del Huesca espera de nuevo la mejor versión del Huesca en casa ante el Eibar en el último partido de la temporada

Ziganda, en la rueda de prensa de este viernes
Ziganda, en la rueda de prensa de este viernes
A.H.

José Ángel ‘Cuco’ Ziganda, técnico de la SD Huesca, ha dejado claro este viernes en la previa del partido ante el Eibar que los suyos quieren despedir la temporada con una alegría por múltiples motivos y que no va a haber relajación de ningún tipo.

Es el último partido de la temporada y aunque no tenemos un objetivo claro en la tabla como puede ser el Eibar, que ya nos gustaría, sí que hay objetivos. Es importante despedir el año con una alegría, con buenas sensaciones. Queremos hacer un buen partido, serio, con un equipo que está unido, que lo deja todo y es capaz de superar al contrario”.

El equipo afronta este partido tras haberse quitado la losa de ganar fuera en Lugo. “No nos gusta recordar la de partidos y meses que llevábamos sin ganar, y nos hemos quitado esa espina. Hemos demostrado que somos capaces de ganar fuera, de dar el nivel. No nos gusta esa diferencia entre casa y fuera. Era un partido en condiciones un tanto extrañas y lo sacamos. Ahora vamos a dar ese pequeño empujón, ese dulce para terminar, ganar dos partidos seguidos y ante un rival de calidad, con todo el espíritu competitivo y que está luchando por ascender. Tenemos que plantar cara porque si no el partido se nos puede hacer largo”.

Sobre el Eibar, elogios. “Está haciendo un gran año, en ascenso directo los últimos meses. Lo ha peleado y ha sido uno de los máximos favoritos hasta la última jornada. Ahora no puede subir directo pero tienen esa pelea por el puesto final de cara al playoff. Un partido malo del Eibar es uno serio de cualquier equipo de mitad de tabla. Tienen ritmo, te someten, y luego estarán más o menos acertados. Espero la máxima dificultad”.

Sobre su once, ha asegurado que evitará riesgos. “Vamos a sacar el mejor equipo posible. Hay jugadores como Nieto o Lombardo que entrenan bien pero por circunstancias no han podido jugar mucho, y otros están tocados. No vamos a tomar riesgos”.

Y ha insistido en la idea de que siempre hay algo en juego. “No hay un premio gordo pero está el orgullo, el puesto final, nadie tira nada y en Lugo ya lo demostramos. Y además, ante este rival distracciones las justas, porque te puede pasar por encima. Queremos ser ese Huesca reconocible, esa buena versión. Vamos a intentar hacer un buen partido”.

Se le ha preguntado por la nota final del equipo y la suya. “Hay cosas que mejorar, los partidos de fuera, el juego posicional y con balón, porque no hemos tenido fluidez y soltura. Somos un equipo sólido, al que es difícil meter mano, que se deja la piel y no se entrega. Es solidario, y al final creo que el juego ha sido acorde a nuestra clasificación. En lo personal, equipo, ciudad, jugadores nuevos, he estado muy enfrascado en el día a día, de hecho todavía tengo muy fresco el inicio. Se me ha hecho corta y no puedo valorarla todavía. Pero sí que a nivel general estoy en lo que nos ha faltado, en que estamos lejos de lo que nos gustaría. Pero también que hemos conseguido cosas, cortado dinámicas malas.. Ahora queremos ir hacia adelante, reafirmar lo que nos gusta”.

Partido en casa tras el gusto agidulce que dejó la salvación ante la Ponfe. “Es una buena oportunidad ante un rival de buen nivel para sacarnos esa espina. En ese partido había que priorizar por encima de todo el asegurar la permanencia. No fue un buen partido y al final había malestar en el público. Lo respeto y tomo nota, así que manos a la obra y esta es la siguiente oportunidad. Los dos últimos partidos de casa no han sido buenos y uno de los objetivos este año era parar la dinámica del año pasado en casa y recuperar la fortaleza. Ahora tenemos esta nueva oportunidad para dejar buen sabor de boca y para esperanzas para el próximo año”.

También ha reflexionado sobre este mundillo del fútbol al hilo de la rueda de prensa del Eibar de esta misma semana apelando a la unión para lograr el objetivo. “Estamos por encima de la sociedad en cuanto a retribución y repercusión, pero también para lo malo, en cuanto a exigencia y presión. El Eibar ha estado muy cerca y ha tenido una racha increíble en contra. Se juegan mucho y es normal el mensaje de sensibilizar a la gente”.

Y en este último partido, ha hablado también sobre las bajas y la labor de motivar cuando hay poco a lo que agarrarse. “Motivar es mi trabajo, dar ejemplo, mentalizar de que es nuestra responsabilidad y hay que hacerlo bien. Tenemos un pedazo de rival y queremos plantar cara sin bajar la intensidad. En cuanto a las bajas, Carrillo es segura, y hay jugadores tocados como Kanté o Blasco y alguno más que no está al cien por cien”.