SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Es una pena acabar así en casa"

El técnico azulgrana ha destacado el buen partido de los suyos pese a perder y ya piensa en la próxima temporada

Ziganda, durante el partido de El Alcoraz
Ziganda, durante el partido de El Alcoraz
Laliga

El entrenador del Huesca ha lamentado este sábado tras el partido del Alcoraz el no terminar con un buen resultado. “Es una pena acabar con una derrota en casa, y más con el ambiente que había, con el público metido y empujando. La mayor parte del partido pienso que ha sido igualado. Les hemos incomodado, hemos tenido tres o cuatro ocasiones bastante claras. Ha sido un partido de verdad, con ritmo, con duelos, con mucha exigencia sin balón. Les hemos contrarrestado bien y hemos creado, ha habido circulación, estructura… hemos tenido más que en otras ocasiones y la pena es esa sensación amarga que se nos queda. En un partido de estos te puede salir cara o cruz y nos ha salido cruz”.

Se le ha preguntado por los cambios, que además han coincidido con el tanto en contra. “Quería meter frescura. Estábamos bien, pero los de arriba siempre son los que más esfuerzo hacen, los que necesitan más energía. Con el dibujo estábamos bien, y desde ahí teníamos posibilidades y llegadas. Quería tocar lo justo y aprovechar las cualidades de jugadores como Joaquín o Juan Carlos. Pero nos han hecho el gol y ellos han acabado mejor”.

Sobre el juego con balón de los suyos, ha destacado que ha sido de lo mejor. “Hemos estado mejor que otras veces. Había jugadores que han estado finos, dándonos salida, hemos tenido más control y asociación, orden y claridad. Y eso sabiendo el rival que teníamos enfrente”.

El equipo termina 14º con 52 puntos. “Es una pena pero tenemos lo que nos hemos ganado. Todo está tan igualado que un punto al final hubiera supuesto dos o tres puestos. Nos hubiera gustado ganar y dar ese salto, que parece que cambia las cosas. Y el puesto final es una pena por lo que representa para el club a nivel económico. En todo caso, para mi más importante que eso es que al final el año ha sido el que ha sido, con cosas buenas y malas, más que el puesto final, que no deja de tener una influencia en el presupuesto”.

También ha hablado sobre los tres jugadores en boca de todos por su futuro, ya que terminan contrato. “No hay nada fijo con Andrés, Juan Carlos o Florian, no sé y no puedo decir nada porque ellos tampoco lo han dicho. Los tres han hecho un año regular, con dedicación. Estoy contento y ojalá sigan los tres pero no lo sé”.

Y en lo económico, se presenta un año con más apreturas todavía, pero Ziganda lo asume. “Estoy tranquilo porque sabemos lo que hay. Será difícil al haber menos medios, pero si no me gusta me voy, y elijo quedarme, y si el club quiere me quedaré. Nos adaptaremos para ser un equipo competitivo y, si se puede, mejorar lo de este año, porque se puede mejorar”.

Y el técnico del Eibar, Gaizka Garitano, se ha felicitado por el triunfo como la mejor preparación para el playoff que les llega. “Ha sido un partido igualado, con alternativas y ha podido ganar cualquiera. Nosotros hemos acertado, y pienso que es la mejor preparación para el playoff. Sobre todo hemos roto la racha de partidos sin ganar. Los chavales se lo merecían. No hemos tenido suerte pero hemos roto la racha y ahora contra el Alavés a muerte. Nos hemos quitado un peso de encima”.

Y ha incidido en la importancia de esta victoria. “El equipo necesitaba ganar. Los chavales se han vaciado, es la segunda vez que nos quedamos a un punto del ascenso. Hemos hecho méritos para ganar hoy y toca seguir. Estamos contentos y como digo ha sido la mejor manera de preparar lo que viene. Llegamos bien, con la roja a Venancio, que nos condiciona. Al final hemos ganado en un campo difícil y estamos con toda la iluisión para intentar ascender, que creo que lo vamos a hacer”.