SD Huesca

FÚTBOL

Manolo Torres: "Estaré eternamente agradecido a la SD Huesca"

El hasta ahora presidente institucional, emocionado, ha confirmado su salida del club dejando todos los cargos que ostentaba

Manolo Torres, durante la comparecencia ante la prensa

Manolo Torres ha confirmado que deja de ser presidente de la SD Huesca con efecto inmediato. Así lo ha explicado en la comparecencia de este miércoles en El Alcoraz, en la que también ha renunciado como consejero del club dejando así todos los cargos que ostentaba hasta el momento y agradeciendo “eternamente” todo lo que le ha brindado la institución desde 2012 hasta ahora.

"Es difícil expresarlo en palabras, y me cuesta tratar de significar lo que ha supuesto para mí. Estoy lleno de agradecimientos", ha manifestado delante de una sala de prensa abarrotada, en la que estuvieron presentes altos cargos de la comisión ejecutiva, el consejo de administración, Ángel Martín González, familiares y compañeros de profesión.

Sin entrar en detalles, el hasta ahora presidente institucional ha confirmado que la decisión ha sido del club, con la cual ha estado de acuerdo desde el momento en el que lo supo: “Todo tiene su final. Es un proceso que ha ido de 2012 a 2023. Ha llegado un momento en el que el club ha entendido que debía tomar esa decisión y yo la he compartido. Creo que es bueno para el club y bueno para mí. Lo deseable y sano ha sido tomar esa decisión”.

Entre lágrimas, Torres ha dado las gracias a los trabajadores del club, jugadores, entrenadores, directivos y al consejo de administración: “Si en el algo me he equivocado, pido perdón y doy gracias a todos por su trabajo”. No obstante, ha hecho hincapié en Pedro Ibaibarriaga, consejero del club, y Pedro Camarero, abogado de la entidad: ““El primero de ellos ha sido mi compañero de viaje. Hemos pasado muchas jornadas de viaje, muchas derrotas, vueltas de kilómetros sufriendo.. Camarero es probablemente la persona con la que más he discutido durante tantos años, pero siempre con la honestidad de decirnos las cosas a la cara”. Como no podía ser de otra forma, no se ha olvidado del apoyo que le ha brindado su familia “en todo momento”, ni mucho menos la afición de que ah recibido “palabras de aliento y apoyo en los momentos que realmente lo necesitaba”.

Por último, ha incidido en lo que ha sido la SD Huesca para él “por todas las enseñanzas”: “Gracias al Huesca he podido a conocerme mucho mejor, a descubrir quien soy y en quien finalmente me he convertido. Por la gente que me ha permitido conocer. Estaré eternamente agradecido a la SD Huesca, a la que solo puedo desear lo mejor para el futuro”. Un futuro “para construir un sueño para toda una provincia y una ciudad, que de la mano de su afición volverá a las cotas en las que tiene que estar”.

Manolo Torres ha definido su última comparecencia como “el punto de culminación de una trayectoria con momentos muy buenos y no tan buenos desde que me llamaron Petón y Josete en el año 2012”, pasando por una etapa en la que “era un club que soñaba con hacer grandes cosas” hasta 2019, “momento en el que las había logrado pero se enfrentaba al momento más delicado de su historia”. Para él, el Huesca es ahora “una entidad que ha crecido muy rápido y que como todas las que crecen así lo hacen con aciertos y errores, pero con un futuro por construir”.

El deseo que ha transmitido a una abarrotada sala de prensa es “seguir siendo abonado del Huesca durante muchos años y aplaudir muchos goles en este estadio”, con un mensaje final emotivo y que refleja su sentimiento por el club: “Muchas gracias, aúpa Huesca y fieles siempre sin reblar”.