SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Miguel Loureiro refuerza el lateral derecho de la SD Huesca

El lateral derecho, procedente del Lugo ha firmado por el conjunto azulgrana para las dos próximas temporadas, ante la más que posible salida de Ratiu

Miguel Loureiro
Miguel Loureiro
S. E.

La SD Huesca ha confirmado la llegada de Miguel Loureiro, lateral derecho que recala en las filas azulgranas procedente del CD Lugo, recién descendido a Primera RFEF durante la pasada temporada. El gallego será jugador azulgrana para las dos próximas temporada. 

Tal y como ha sonado durante los últimos meses, Loureiro se ha convertido finalmente en nuevo jugador de la SD Huesca después de no haber logrado la permanencia con su anterior club, el Lugo. A pesar de ello, el lateral derecho ha sido una pieza fundamental para cualquier entrenador que ha pasado por el club lucense durante la pasada campaña, disputando un total de 40 partidos. 

Su trayectoria ha sido ascendente desde su etapa en el Andorra, club del que salió con destino al Racing Ferrol en la temporada 2021-2022. Su notable papel en la tercera categoría del fútbol español le permitió pisar de nuevo el fútbol profesional de la mano del Lugo, donde ofreció una imagen mucho más positiva a la mostrada en el Córdoba en la campaña 2018-2019.

La salida de Ratiu, más cerca

Todo hace indicar que la llegada de Miguel Loureiro a la SD Huesca se debe a una más que posible salida de Andrei Ratiu rumbo a Primera División. Con el interés mostrado por el Alavés durante las últimas semanas, el defensa rumano parece tener las horas contadas en el conjunto azulgrana, donde demostró en el curso anterior una mejora considerable respecto a su primer año en el Huesca. 

Parece que el destino de Ratiu será la Primera División, quedando así el lateral derecho del Huesca cubierto con Miguel Loureiro y Juanjo Nieto, quien llegó en el mercado de invierno de la pasada temporada. A priori, no se esperan más cambios en dicha posición.