SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Kortajarena: “La primera propuesta fue la del Huesca y me decanté rápidamente por venir aquí”

El centrocampista vasco ha sido presentado en El Alcoraz como nuevo jugador azulgrana

Iker Kortajarena dio sus primeros toques con la camiseta de la SD Huesca.
Iker Kortajarena dio sus primeros toques con la camiseta de la SD Huesca.
Verónica Lacasa

Iker Kortajarena tenía claro que “era el momento de dar el salto”. Así lo ha explicado este miércoles en su presentación como nuevo jugador de la SD Huesca, ilusionado por la oportunidad de poder jugar en Segunda División tras el fallido intento de ascender con la Real Sociedad B hace unas semanas.

“Estoy muy ilusionado por la oportunidad que me ha dado el Huesca”, ha destacado el centrocampista vasco, que vestirá la elástica azulgrana durante las dos próximas temporadas. En ese sentido, llega “dispuesto a aportar todo lo posible” al conjunto del Cuco Ziganda, ya sea como pivote, interior o media punta: “Me puedo amoldar a lo que me pida el entrenador”.

Sobre el salto de categoría, es consciente de la dificultad añadida que tiene la Segunda División: “Es un salto importante, pero creo que era el momento de darlo y tengo muchas ganas de hacerlo”. Y su elección ha sido el Huesca a pesar de haber recibido el interés de otros conjuntos, ya que “la primera propuesta fue la del Huesca y me decanté rápidamente por venir aquí”, ha señalado.

Aunque no ha podido hablar mucho todavía con Ziganda, Kortajarena entiende que “tiene las cosas muy claras” a través de un estilo muy marcado, tal y como y ha demostrado en sus últimas campañas. Sin embargo, cree que al igual que ha conseguido en el filial txuri urdin con técnicos como Xabi Alonso y Sergio Francisco, no tendrá dificultad para adaptarse a lo que le pida el navarro. “Ziganda tiene un estilo específico muy definido con el que ha creado un equipo rocoso, ordenado y con las ideas muy claras. Aportaré todo lo que se pueda aportar”, ha destacado Iker.

Durante la última temporada llegó a anotar un total de seis goles, considerándose “un llegador”: “Me gusta llegar y pisar área contraria, en ese aspecto puedo ayudar al equipo”. Ahora, llega a un equipo cargado de jugadores experimentados, sobre todo en un centro del campo compuesto por jugadores como Óscar Sielva o Cristian Salvador.

Con escasos días en la ciudad, Kortajarena tiene claro que la competencia “va a ser dura”, aunque tiene mucho ilusión por demostrar que cuenta con el nivel suficiente para el fútbol profesional”. Hoy, además, pasó los reconocimientos médicos junto al resto de jugadores de la plantilla que no lo hicieron este martes.