SD Huesca

segunda división

La SD Huesca calienta motores en su primer día

Ziganda ha tenido este jueves a sus órdenes a un total de 27 jugadores en el primer entrenamiento de la temporada

Primer entrenamiento de la SD Huesca de la temporada 23/24
Primer entrenamiento de la SD Huesca de la temporada 23/24
José Gil

La SD Huesca ha regresado este jueves al trabajo tras unos días de vacaciones. La Base Aragonesa de Fútbol ha sido el escenario donde el Cuco Ziganda ha tenido a sus órdenes a 27 jugadores para llevar a cabo la primera sesión de entrenamiento de la nueva temporada 23/24. A falta de incorporarse Ratiu y Escriche, el técnico navarro ha podido contar con una amplia base de cara al stage de pretemporada en Benasque de los próximos días.

Tal y como se esperaba, Kortajarena y Loureiro han sido las primeras caras nuevas de este verano, al igual que la del portero Li Changyi, junto a Álvaro Fernández y Juan Pérez. En esa lista de 27 también han estado otros jóvenes jugadores como Hugo Anglada, Diego Aznar, David García, Manu Rico, Rafa Tresaco, Diego Espinosa y Kevin Carlos.

Antes de saltar al verde, los jugadores han recibido la bienvenida de Fernando Callizo como presidente del Consejo de Administración, en la que también han estado Alberto Larraz y el director general, Josete Ortas. Como no podía ser de otra forma, Ángel Martín González y Ramón Tejada han estado pendientes de la primera sesión preparatoria, que ha comenzado con cierto retraso y ha concluido cerca de las 12 horas en la BAF.

Durante la sesión, el equipo ha tocado balón y ha realizado pequeños partidos como primera toma de contacto, al igual que Ziganda ha tratado de repartir esfuerzos entre los delanteros Kevin Carlos, Carrillo, Aznar y Tresaco. 

Este viernes volverán a vestirse de corto en la BAF para seguir preparándose durante la pretemporada, mientras que a las 16 horas partirán hacia Benasque, donde estarán hasta el próximo 13 de agosto.