SD Huesca

segunda división

Loureiro: “Quiero aprovechar la oportunidad al máximo”

El lateral derecho ha sido presentado como nuevo jugador de la SD Huesca, destacando "la ilusión" por unirse a "un proyecto muy atractivo"

Miguel Loureiro ya posa con los colores de la SD Huesca.
Miguel Loureiro ya posa con los colores de la SD Huesca.
Laura Ayerbe

La llegada de Miguel Loureiro a la SD Huesca no ha sido fácil, aunque finalmente ya es una realidad tras una notable temporada en el recién descendido CD Lugo. Este jueves, durante su presentación como nuevo jugador azulgrana, ha destacado la “ilusión” de aterrizar en El Alcoraz para formar parte de “un proyecto muy atractivo” en “el mejor momento” de su carrera y “aprovechar la oportunidad al máximo”.

“Desde el momento que existió la posibilidad de venir no me lo pensé mucho”, aseguró el lateral derecho agradeciendo también “las facilidades del Lugo y del Huesca” para que se acabase concretando. Y es que, tal y como ha afirmado, su objetivo es encontrar “la estabilidad” en el fútbol profesional, después de haber sido una pieza fundamental en el conjunto lucense a pesar del descenso a Primera RFEF.

Tanto el director deportivo azulgrana, Ángel Martín González, como el propio jugador han señalado además su capacidad para jugar “tanto de lateral diestro como de central”. Por su parte, Loureiro se considera “un jugador competitivo, de corte defensivo y muy físico”, características por las que finalmente se ha convertido en refuerzo del Huesca para las dos próximas temporadas más una tercera opcional.

Es cierto que son pocos los días que lleva en la capital altoaragonesa, aunque ya ha podido conocer a gran parte del vestuario tras haber realizado esta mañana el primer entrenamiento de la temporada: “La primera impresión ha sido muy buena. He visto un vestuario que destaca por la continuidad, por ser un bloque muy sólido”.

Su debut en el fútbol profesional fue a los 21 años con el Córdoba, en la temporada 17-18. No obstante, “no fue fácil” al vivir un descenso a la tercera categoría del fútbol español en la campaña siguiente con el conjunto andaluz. A pesar de ello, “siempre he tratado de mejorar”, ha resaltado el defensor gallego.

Ahora, añade, “estoy en el mejor momento de mi carrera”, aunque siempre “con un margen de mejor amplio”. Loureiro recala así en la SD Huesca para hacerle la competencia a Juanjo Nieto ante la posible salida de Andrei Ratiu.

Un acuerdo de futuro

Ángel Martín ofreció detalles sobre el acuerdo al que llegaron el Huesca y el Lugo para que Loureiro recalase. Sin ninguna cantidad por el traspaso, sí es cierto que el Lugo recibirá una cuantía en caso de que el conjunto azulgrana ascienda a Primera División. También se ha guardado un porcentaje de una futura venta.

Sobre la salida de Timor, incidió en que “la dificultad ha estado en que el jugador encontrase un equipo atractivo”, agradeciéndole la profesionalidad que ha tenido en todo momento. No obstante, “hacen falta más salidas” para rebajar considerablemente el límite salarial, actualmente excedido.