FÚTBOL/ SEGUNDA DIVISIÓN
Ziganda: "Hemos dado un pasito adelante"
El técnico destaca la reacción del equipo y la recuperación de la solidez defensiva

El técnico del Huesca, Cuco Ziganda, ha quedado contento con la reacción del equipo en Santander. “Hemos dado un pasito adelante y tenemos que seguir creciendo”, ha dicho.
Ha comentado que venían de un “partido en casa en el que no estuvimos nada bien” y que tocaba “cambiar la imagen” y ser un equipo reconocible.
Y señalaba que el duelo había sido “en cómputo general, igualado”, aunque el Huesca había tenido “opciones” que podía haber “materializado”. Pero valora el sumar en un campo que “aprieta” y ante un rival complicado, que había batido con claridad al Eibar.
Ziganda ha destacado que el Huesca ha “concedido mucho menos. Estuvimos demasiado frágiles con el Brugos y el Tenerife”. Y considera que no tiene tanto que ver con el sistema, sino "con el orden, las distancias, el estar más juntos” para poder llegar mejor a los balones y a las disputas. Son cuestiones que derivan también de los enrenamientos y de la capacidad del despliegue físico del equipo. Y añadió que irán viendo como se encuentran más cómodos los jugadores.
El técnico valora la “personalidad” que tuvo el equipo por momentos. “Veníamos de un partido feo y queríamos desquitarnos y encontrar un camino por el que progresar”.
En ese sentido, ha insistido en que después de los dos partidos anteriores duros por “imagen y sensaciones” había que “reaccionar rápido” y ahora espera seguir por ese linea. Confía en poder luchar por la victoria el próximo fin de semana.
Ha valorado el trabajo defensivo y ha recordado que hay que “construir desde ahí. No puedes conceder”, ha dicho e insistido en que en Segunda muchas acciones decisivas llegan en balón parado o estrategia. Y ha elogiado la labor de los dos jugadores que entraban en el once, Javi Martínez y Loureiro, que habían proporcionado piernas y actividad al equipo. De Loureiro ha dicho que ha ido de menos a más y ha dado “solidez en el lateral derecho” en una misión complicada ante buenos atacantes y del primero, que “es un buen jugador, tiene llegada y disparo” y que podía haber “marcado el gol de la jornada” en el balón que se estrelló en el larguero.
Ahora espera que llegue algún jugador en estos últimos días de mercado y comenta que las principales necesidades están “arriba y en bandas”, aunque dependerá de las posibilidades del club, que reconoce que son ajustadas.
Respecto a Kento Hashimoto señala que es una pena no tenerlo ya y que lo echan de menos. Cuenta que mantienen contacto diario con él y que el jugador trabaja en solitario mientras se resuelven las cuestiones burocráticas.