SD Huesca

segunda división

Hugo Vallejo: "Hay que sumar, pero tampoco hay que volverse loco con este inicio"

El atacante granadino ha sido presentado este lunes en El Alcoraz

Vallejo, sobre el césped de El Alcoraz con sus nuevos colores
Vallejo, sobre el césped de El Alcoraz con sus nuevos colores
Laura Ayerbe

El Huesca ha comenzado este lunes una ronda de presentaciones de los últimos jugadores en llegar al club en el mercado de invierno. Y el primero ha sido el extremo Hugo Vallejo, que llega procedente del Real Valladolid y ha fichado para dos temporadas.

El director deportivo del club, Ángel Martín González, ha introducido al atacante andaluz. “Es la quinta presentación de este año si no me equivoco. Tiene 23 años y pertenecía al Valladolid, aunque la pasada temporada jugó en la Ponferradina e hizo una buena temporada. Es un jugador hábil, que puede jugar por dentro y por fuera, en banda, como segundo punta. Nos va a aportar mucho y nos va a dar alegrías. Es un jugador diferente”.

Y el jugador azulgrana ha comenzado explicando cómo ha sido el proceso para su cambio de aires. “En Valladolid estaba en una situación rara, y tanto el club como yo decidimos que lo mejor era salir. Y venir al Huesca ha sido porque me han dado confianza, que es lo que necesito, una oportunidad de volver a jugar, que es lo que me hace feliz, y al final han sido los que tuvieron más interés en contar conmigo”.

Lleva apenas un par de entrenamientos con sus nuevos compañeros, pero ya ha tenido buenas palabras. “Es un buen grupo, que me ha acogido bien desde el primer minuto. Conocía ya a Joaquín, y estoy contento con todo y siendo que me están integrando perfectamente. Espero que siga así”.

Sobre sus nuevos colores, ha dado un voto de confianza pese a este inicio de liga titubeante. “Había visto un par de partidos y luego el de ayer (domingo). Conocía al club como rival. Ante el Mirandés hubiera sido importante la victoria, porque era la primera en casa además, pero al final en esta categoría cualquiera te puede complicar las cosas y en cualquier momento un partido puede cambiar. Solo queda pensar ya en el siguiente”. Y ha añadido, “el equipo salió con ganas, fue a por el partido, pero con el empate se complicó y desde luego que hay cosas que mejorar”.

Sobre el mister, también elogios. “He hablado con él, ya me conocía y me ha transmitido que quiere que sea un jugador importante, que juegue como sé y que cuando me necesite tengo que estar a tope”.

Y ha abierto la puerta a jugar en diferentes demarcaciones. “Yo soy un jugador más de banda, pero el año pasado también jugué de mediapunta. Estoy cómodo en los dos sitios y al final lo que importa es estar para cuando el mister me necesite”.

También ha opinado sobre el discreto inicio de su nuevo club, que no ha ganado en cuatro partidos. “Hay que ir a sumar en todos los partidos, pero tampoco hay que volverse loco. Son las primeras jornadas y también hay que tomárselo con cierta calma. Vamos a mejorar las cosas que hagan falta y a por esa primera victoria”.

Ha hablado sobre si el equipo debe apostar más por la solidez defensiva del año pasado o por el peligro ofensivo. “En Segunda es importante ser sólido atrás, porque eso marca partidos, pero también hay que marcar goles. Hay que compensar y hacerlo todo bien atrás y delante”.

Por último, preguntado acerca de si va a ser el mejor socio de Obeng, ha respondido que “estaría encantado si lo soy. Voy a aportar todo lo que pueda, con esa mentalidad he venido”.