SD Huesca

segunda división

El Huesca, a redimirse fuera de casa para disipar las dudas

La SD Huesca busca este sábado (21 horas) contra el CD Leganés estrenar su casillero de victorias, algo que se le ha resistido hasta el momento

Javi Martínez, celebrando el gol anotado contra el Mirandés durante la jornada anterior.
Javi Martínez, celebrando el gol anotado contra el Mirandés durante la jornada anterior.
Verónica Lacasa

La SD Huesca visita este sábado, a las 21 horas, a un CD Leganés enrachado que querrá seguir haciendo de Butarque su fortín. Mientras, el equipo del Cuco Ziganda continúa buscando esa primera victoria de la temporada que le permita despejar cualquier tipo de duda tras un pobre arranque liguero y, además, que le saque de la zona baja de la categoría, de la cual no ha podido despegarse todavía.

Tras una imagen y un rendimiento algo irregulares a lo largo de las primeras cuatro jornadas, el conjunto azulgrana se mide a uno de los equipos que mejor forma han demostrado hasta ahora. Y lo hace con la clara necesidad de empezar a ganar cuanto antes para evitar todo nerviosismo innecesario.

Una vez superadas las cuatro primeras fechas, Huesca y Oviedo son los dos únicos equipos que no han sabido ganar todavía, un hecho que, principalmente en los jugadores azulgranas, parece haber provocado cierta falta de confianza y seguridad propia. Fiel reflejo fue el último empate cosechado ante el Mirandés, el cual el propio Ziganda consideró insuficiente y que achacó a la falta de victorias conseguidas hasta el momento.

Para una mayor dificultad, el equipo ha viajado sin Rubén Pulido, todavía recuperándose de su última lesión muscular, y Jorge Pulido, quien debe cumplir un partido de sanción tras su expulsión el pasado domingo. Por suerte para el técnico navarro, aunque sin estar del todo al 100 %, sí podrá contar con Martos y Kanté. Además, para minimizar las ausencias en la zaga azulgrana, el joven Fofana del Huesca B también ha entrado en una convocatoria de 23 jugadores, compuesta en parte también por los últimos fichajes Vallejo, Bolívar y Mier. Por su parte, Kento se ha quedado fuera debido a la falta de rodaje.

En líneas generales, y a diferencia de fechas anteriores, Ziganda va a disponer de más recursos con los que tratar de potenciar su estilo y reencontrarse consigo mismos, principalmente manteniendo la línea de cuatro en defensa, aunque con cambios seguros.

Con mucho que mejorar tanto en lo defensivo como en lo ofensivo, tendrá que saber competir ante un Leganés que se ha asentado en la zona noble al haber encadenado tres victorias consecutivas, aunque para la noche de hoy Borja Jiménez no podrá contar con Cissé ni Undabarrena. Por lo demás, va a contar con su artillería pesada, y con una base que está siendo clave en este inicio.