SD Huesca

segunda división

Ziganda: "Se lo hemos puesto muy fácil"

El técnico de la SD Huesca lamentó tras el partido la poca contundencia que siguen mostrando los suyos en los momentos decisivos

Ziganda, en Butarque.
Ziganda, en Butarque.
LOF

Con cara de circunstancias ha llegado el Cuco Ziganda a la sala de prensa tras la derrota sufrida contra el Leganés. “Se lo hemos puesto muy fácil”, ha sido su primera declaración preocupado y, en parte cabreado por la falta de contundencia de los suyos en los momentos más decisivos del choque.

“No hemos estado todo lo contundentes que debíamos. Los dos goles de ellos han sido muy buenas individualidades suyas, pero podríamos haber hecho más”, ha lamentado. Y es que “cuando cuesta tanto generar y te marcan tan fácil, eso es decisivo y tenemos mucho que mejorar”.

El navarro entiende que “no estamos teniendo esa contundencia y fiabilidad que solíamos tener” la pasada temporada, a pesar de que “no teníamos esa sensación de estar sufriendo y desbordados”. Por ello cree que “nos falta ese punto de concentración y fiabilidad, pues en una categoría tan justa como la que jugamos cada balón y detalle son importantes y no estamos siendo capaces de manejarlo”.

“Nosotros, en el momento menos malo que tenemos somos capaces de equivocarnos”, un hecho que espera que el equipo acabe corrigiendo más pronto que tarde: “Tenemos que centrarnos en estar más fuertes y confiados en lo que hacemos. Hay que ser conscientes de los errores que estamos cometiendo y qué nos esta pasando para que nos cueste tanto sacar puntos”.

Lógicamente, el vestuario está ahora “jodido” debido a su situación en la clasificación, pero ha asegurado que “siempre va a estar bien mientras esté yo”. “Pero tenemos que adquirir ese grado de confianza, solidez y competitividad que necesitamos, y es algo que todavía no he conseguido con mi trabajo”, ha destacado también ante los medios de comunicación.

Tras el descanso, ha buscado cambios con tres jugadores por dentro, algo que hasta ahora no había hecho, aunque no le ha querido dar mucha más importancia tras no haber sido finalmente efectivo: “Tenemos que juntarnos más, ser más sólidos. Es lo primero”. Independientemente de ello, “tenemos que estar más convencidos de lo que hacemos”.

Mier y Vallejo parecían haber dado algo distinto al equipo tras su entrada al descanso, pero de momento “sabemos que no están para más tiempo porque vienen de una situación especial y no han tenido minutos de competición”. Además, “es cierto que hay jugadores que han llegado tarde y nos está costando encajar entre la competición, pero no son excusas”, ha añadido. Y sobre la elección de Aznar en detrimento de Bolívar, ha explicado que buscaba “un delantero más de área” ya que Kanté “ha estado con molestias”.

Sobre la mala racha y su continuidad en el club ante el nerviosismo que pueda haber, comprende que “esto va de resultados y hay que tirar para adelante”, pero sobre todo “hay que estar muy unidos para evitar que entren más dudas”. Y para ello ganar ante el Villarreal B la próxima semana va a ser más que importante, ante una afición que tiene claro les va a apoyar: “Va a estar con nosotros porque saben que nos está costando. Iremos a nuestra casa y nos van a apoyar. Tenemos que prepararnos bien e intentar hacer un gran partido”.

Borja, "encantado" con los suyos

El técnico del CD Leganés se mostró "encantado" por el rendimiento de sus jugadores tras encadenar su cuarta victoria consecutiva en las cinco primeras jornadas de liga. 

"Teníamos dos zonas de remate muy claras", señaló consciente de la fragilidad defensiva que podía acusar el conjunto azulgrana en su visita a Leganés, dándole mucha más importancia a lo conseguido hasta ahora después de lo trabajo, pues "hemos hecho un muy buen partido".

El único momento en el que el Huesca sorprendió fue tras el descanso con la entrada de Mier y la implementación de tres jugadores por dentro, "algo que no habían utilizado hasta ahora", aunque finalmente lo han conseguido corregir para acabar cerrando el partido. Los pepineros se ubican segundos tras un fantástico arranque liguero.