SD Huesca

tercera división

Gran carta de presentación del Huesca B con victoria por 4-0 ante el Illueca

Los de Sebas Martínez fueron claramente superiores en todo momento, dando una imagen notable en su primer partido de liga en la BAF

Huesca B - Illueca
Huesca B - Illueca
Laura Ayerbe

Gran carta de presentación de la SD Huesca B, que ha vencido este domingo al Illueca por 4-0 en el arranque de una nueva temporada en Tercera División. Los de Sebas Martínez fueron superiores en todo momento, mostrando su dominio y solidez para acabar goleando en la Base Aragonesa de Fútbol gracias a los tantos de Armero (2), Franco y Rodri Val.

No ha podido empezar mejor la liga el filial de la SD Huesca, tras una pretemporada en la que vivió muchos cambios en su plantilla y que parecen haber encajado lo suficiente como para competir desde el primer día. Y así se ha podido ver en su estreno en la BAF, donde los locales llevaron la manija del choque como quisieron tras unos primeros minutos cargados de imprecisiones por parte de ambos conjuntos.

Hasta el minuto 15 de la primera parte, el Illueca consiguió merodear en área contraria ante las dudas del Huesca en la salida de balón. No obstante, todo cambió poco después, en el minuto 16. Alin se convirtió en un verdadero quebradero de cabeza para la defensa visitante, y desde sus botas llegó el primer tanto de la mañana gracias a un centro preciso desde la banda derecha que Armero acabó rematando a portería previo rebote en el segundo palo de Guillermo.

Ponerse por delante fue un punto de inflexión para el filial azulgrana, que ganó confianza en todos los aspectos del juego para hacerse superior ante los pupilos de Aitor Pardo. Se pudo ver un equipo combinativo, dominador y llegador al área rival, encajonando al Illueca en ciertos tramos del encuentro.

Momento de la expulsión de Santi López.
Momento de la expulsión de Santi López.
Laura Ayerbe

Y así es como llegó el segundo para los azulgranas, esta vez por medio de un penalti en el 35 que Armero anotó para firmar su doblete particular. El artífice de la jugada fue Franco, derribado por Coulibaly dentro del área tras una gran internada del joven atacante y una posterior entrada a destiempo del jugador del Illueca.

Llegados al minuto 40, sucedió la jugada decisiva para el devenir del choque, ya que Coulibaly vio la segunda amarilla y por consiguiente la roja tras una nueva entrada desmedida en el centro del campo. El conjunto zaragozano se quedó con un jugador menos a falta de toda la segunda parte y con la gran dificultad de remontar el 2-0 sufrido hasta el momento.

Tras el descanso, la segunda parte fue más de lo mismo en un encuentro dominado por el Huesca B, pero con un Illueca que buscó recortar distancias en los primeros instantes imponiendo un ritmo alto que finalmente no le sirvió de nada.

Pasaron los minutos y los locales seguían acechando el área contraria, aprovechando los espacios del rival para sentenciar el choque. Y finalmente lo hizo Franco pasado el minuto 70, nuevamente con un remate de cabeza imparable para el meta del Illueca. Esta vez fue David Val el encargado de colgar la bola desde la banda derecha, tocando levemente en Mata y acabando a placer en la testa del atacante azulgrana para poner el tercero en el marcador.

Los visitantes no tuvieron opción alguna, aunque no cesaron sus esfuerzos por tratar de maquillar un resultado que acabaría siendo incluso más abultado para ellos.

En el 85, Rodri Val anotaba el cuarto y último de la mañana en la BAF, sellando así la primera victoria de la temporada para un Huesca B que espera crecer jornada tras jornada y competir de la misma manera que lo hizo ayer en su estreno.