SD Huesca

segunda división

Callizo: "No pueden cundir los nervios"

El presidente del consejo de administración de la SD Huesca mostró su plena confianza a la plantilla y a Ziganda

Fernando Callizo, durante la ofrenda a San Lorenzo.
Fernando Callizo, durante la ofrenda a San Lorenzo.
Javier Navarro

El actual presidente del consejo de administración de la SD Huesca, Fernando Callizo, hizo un balance positivo de la situación del club antes de la tradicional ofrenda, en una intervención ante los medios en la que aseguró que, en lo que respecta a lo deportivo, “las victorias llegarán” en cuanto los últimos fichajes acaben de acoplarse al resto. Sobre la salud económica de la entidad, afirmó que “se están cumpliendo los objetivos” para la reestructuración que se busca.

“La dirección deportiva ha confeccionado una buena plantilla. Tenemos a un gran entrenador y lo que hace falta es ese trabajo de acoplamiento, pues han llegado jugadores en las últimas fechas y seguro que a partir de ahora lo vamos a ir notando en el campo”, señaló. Por ello, además, la confianza en Ziganda todavía es total.

Para él, es fundamental que los nervios no cundan: “No pueden cundir los nervios para nada en nada. Las cosas se están haciendo bien, todo lleva su tiempo y lo que hacer es confiar en que tenemos una plantilla muy compensada. Las victorias llegarán seguro”.

Callizo hizo hincapié en el gran número de jugadores que han llegado en los últimos días como uno de los causantes de este inicio tan pobre. “Ha habido que hacer una renovación importante, ha habido jugadores que han llegado a última hora. Pero cuando todo se termine de acoplar vamos a funcionar y vamos a estar muy bien situados”, recalcó ante los medios de comunicación.

Aun así, entiende que haya “inquietud” entre los aficionados “porque no ganamos”, pero al mismo tiempo ve “mucha esperanza”. “La gente está convencida de que el equipo va a remontar, y saben que tenemos que estar todos unidos”, explicó sin olvidar que “a la afición hay que pedirle poco porque siempre está con nosotros”. No obstante, también añadió que “queremos que siga ahí, que este sábado llene El Alcoraz y lleve al equipo en volandas porque para ellos es fundamental sentirse respaldado”.

No rehuyó de la situación económica del club, de la cual se sienten “satisfechos” por el trabajo que se está llevando a cabo para minimizar el máximo posible de pérdidas cuanto antes: “Todo lo que ha hecho el club es para adaptar la plantilla al límite salarial, y además estamos en un proceso de reestructuración del club. Hay un seguimiento y cada tres meses hay una revisión, por lo que hacia el mes de diciembre os podremos contar en qué línea va toda esta reestructuración. Se están cumpliendo los objetivos, nos estamos moviendo en la línea que hay que seguir”.