SD Huesca

segunda división

Álvaro Fernández: "En el vestuario no hay ansiedad"

El portero de la SD Huesca apoya y confía en los cambios y mejoras que Ziganda está tratando de encontrar para su equipo

Álvaro Fernández.
Álvaro Fernández.
José Gil

El portero de la SD Huesca, Álvaro Fernández, pide “tranquilidad” ante el pobre estreno del conjunto azulgrana esta temporada, teniendo claro que “las victorias acabarán llegando” cuando el equipo esté al 100 %. “Somos los primeros que tenemos muchas ganas de ganar, y sabemos que hemos estado lejos de hacerlo en algunos partidos”, ha explicado este miércoles en la Base Aragonesa de Fútbol tras el entrenamiento.

A pesar de ello, “ahora tenemos una gran oportunidad en nuestra casa, con nuestra gente y nuestras armas”, añadió ante los medios de comunicación consciente también de que muchos de los errores del equipo son “evitables”. “Tenemos que darle la vuelta a eso porque si lo corregimos y partimos de la portería a cero, vital para nosotros, estaremos mucho más cerca de ganar”, ha afirmado también el guardameta.

Ha hecho hincapié en la importancia de que todos los jugadores estén al 100 % cuanto antes, motivo por el que pide “tranquilidad” a quien no confíe en el equipo: “Somos un grupo muy nuevo, con jugadores muy jóvenes y todavía por hacer. Aunque sabemos que el fútbol es inmediato, pediría un poco de tranquilidad hasta que los chavales se acoplen y capten las ideas del míster”. Claro ejemplo de ello son Mier y Vallejo, que “en Butarque ya nos aportaron”.

“Es una liga muy larga. Quedan 37 jornadas y hablar de otra cosa que no sea ilusión y ganas de seguir jugando nos estaríamos equivocando”, ha alertado el portero azulgrana puesto que considera que “tenemos una muy buena plantilla para afrontar esta temporada”.

Con tanto por jugarse todavía “hay tramos y momentos para todos los equipos”, incide, aunque ha lamentado que “el nuestro no ha llegado todavía pero llegará”. Entre lo positivo ras varios tropiezos, ha asegurado además que “en el vestuario no hay ni ansiedad ni problemas, y si fuese así los más experimentados lo cortaríamos de raíz”.

Y es que ha insistido en que “una victoria lo cambia todo”, pues “esa mentalidad te hace trabajar mejor durante la semana y te hace creer más, y por ello hay que tener mucha tranquilidad” tanto con los jugadores como con Ziganda: “Nosotros tenemos que manejar todo tipo de sistemas posibles porque en los partidos hay situaciones que pueden hacer cambiar la manera de jugar. El míster hace bien utilizando varios sistemas”.

Por ello, “cuantos más sistemas usemos y opciones tengamos más cerca estaremos de ganar”. No ha habido ningún problema entre los jugadores con los cambios del técnico navarro, sino todo lo contrario: “Ahora es el 4-4-2 y cada sistema tiene sus pros y sus contras. Tendremos que darle una vuelta para ver cuál es el que más nos encaja para poder ganar. Ya es competición, hay cosas en juego y tenemos que saber hasta qué punto podemos arriesgar”.

Por ello, “al que no crea le pedimos que esté con nosotros”, ha manifestado: “No hay nadie dentro del grupo que piense que está todo perdido porque es una estupidez. Estamos en septiembre y nos estamos formando. Queda prácticamente una temporada entera de primera división”.

Contento con su continuidad en el Huesca

En lo personal, Álvaro ha vivido “un verano con mucha tranquilidad” a pesar de todo lo que se rumoreaba sobre su posible salida. Consciente de que “ya son muchos años en el escaparate”, decidió dejar a sus representantes a cargo de todo para cerrar definitivamente su futuro. A pesar de ello, “era muy buena opción quedarme aquí y así se ha dado, y estoy muy contento de estar aquí, de jugar con regularidad”.

“El que tuviese dudas de si me iba a quedar a gusto aquí, decirle que estoy donde quiero estar. Cada verano se suceden diferentes situaciones, y todos estábamos de acuerdo en que debía quedarme”, ha recalcado.

Sus experiencias en el Brentford y en el Espanyol le han servido de mucho: “He podido jugar en clubes de mucha exigencia con los pros y los contras que supone eso. Te hace crecer, ser mucho más sólido mentalmente y enfocar las situaciones de otra manera”.

La competencia con Juan Pérez está siendo totalmente sana, pues “ya nos conocíamos de Osasuna Promesas y tenemos una muy buena relación”. Además, “también tenemos un grupo muy sano con Li y Berto, donde nos exigimos. Ahora soy yo quien está jugando y me están respetando, es algo fundamental en cada equipo”.