SD Huesca

FÚTBOL/SEGUNDA DIVISIÓN

Ziganda: "Lo mejor ha sido la celebración del gol del empate"

El técnico señala que es un momento "duro" pero que no le van a afectar los cánticos críticos

Ziganda, en el banquillo del Huesca.
Ziganda, en el banquillo del Huesca.
VERÓNICA LACASA

El entrendor del Huesca, Cuco Ziganda, ha comentado tras el partido que "en cómputo general" no habían quedado satisfechos con el partido ni con el empate porque querían ganar y tener una actuación más redonda. "No hemos merecido la victoria", ha admitido, pero ha valorado el haber sido "capaces de empatar" como "mal menor".

Considera que "lo mejor" ha sido "la celebración del gol del empate" porque había mostrado a "un grupo junto", pese a que no están "al nivel que les gustaría". Pero confía en que el equipo "no se va a caer" y cree que hay bloque para más.

En el plano personal, ha explicado que había oído los gritos de 'Cuco, vete ya' y que "es duro", pero que depende de él como se lo tome. "No me va a afectar", dice, pero lamenta que "no son buenos" para él "ni para el equipo", que está "sufriendo". Y no entiende que se esté gritando así cuando el equipo "está tratando de empatar". 

Considera que están viviendo un "año raro" en ese aspecto. Pero también lo ve como parte del fútbol, donde "no hay término medio". Señala que ante ello hay que "mantenerse firme y duro de cabeza".

"No sé si es justo o no", ha añadido Ziganda, pero sí que "no es agradable" y que lo importante es que "no afecte al trabajo y al grupo". 

Ziganda ha visto al Huesca "mejor en el primer tiempo que en el segundo". Había "un planteamiento nuevo y vio al equipo "mejor que otras veces, más aseado y con algunas llegadas". Pero se han encontrado un Villarreal que aprovechando su calidad ha tenido "eficacia". En la segunda parte cree que el Huesca ha tirado "más de corazón" y ha estado "desordenado" y ha conseguido empatar "a base de orgullo, también de calidad" en las acciones de los goles. Y valora el haber sido "capaces de empatar".

Reconoce que el balón parado les están proporcionando goles y permitiendo crear peligro y "más vale". Y cree que es "una fase" a la que pueden agarrarse en este momento de dificultad. 

Ziganda recuerda que en el fútbol deciden detalles y el Huesca está teniendo algunos errores, como el de Álvaro que supuso el primer gol. Pero destaca que el equipo lo ha "intentado" y da mérito a o hecho: "no rendirse e intentarlo hasta el final", después de encontrarse con "la tormenta perfecta" antes del descanso con el 0-2.

Cree que el Huesca tiene capacidad "para hacer las cosas mejor", pero que hay que "trabajar mucho". Admite que está "costando" y que no están "finos de juego". Y apela al trabajo en un "momento duro en el que hay qye tener las espaldas ancchas. No vale rendirse ni poner excusas"