SD Huesca

FÚTBOL

El Huesca condena el insulto racista a Kanté tras el partido contra el Villarreal B

El club ha indicado que junto a las autoridades competentes y LaLiga, trabaja y seguirá trabajando para prevenir y eliminar este tipo de conductas

Aboubakary Kanté posa junto al escudo de la SD Huesca.
Aboubakary Kanté posa junto al escudo de la SD Huesca.
Pablo Segura

La Sociedad Deportiva Huesca ha hecho público un comunicado de condena por los insultos racistas recibidos por su jugador Aboubakary Kanté por parte de un aficionado cuando abandonaba el estadio de El Alcoraz tras el partido contra el Villarreal B.

"Tras el incidente ocurrido en la jornada 6 disputada en El Alcoraz tras detectar un insulto racista a nuestro jugador Aboubakary Kanté por parte de un aficionado, la S.D. Huesca quiere dejar claro, en primer lugar, su condena y su posición enérgica contra el racismo y la violencia en todas sus formas. El club, junto a las autoridades competentes y LaLiga, trabaja y seguirá trabajando para prevenir y eliminar este tipo de conductas en nuestro estadio", explica el conjunto altoaragonés.

Igualmente indica que en el mismo momento en el que el equipo de seguridad del club detectó este hecho se puso en marcha el protocolo interno, informando al coordinador de Policía Nacional presente en el estadio, en cumplimiento de la Ley 19/2007, de 11 de julio, contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, y del Real Decreto 203/2010, de 26 de febrero, por el que se aprueba el Reglamento de prevención de la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte.

El comunicado oficial termina diciendo que "La SD Huesca seguirá trabajando por la erradicación del racismo en el ámbito del fútbol, así como de comportamientos y actitudes violentas y de odio, y continuará con el trabajo de educación, prevención y actuación".