SD Huesca

segunda división

Juanjo Nieto: “Hemos entendido bien el mensaje que nos ha transmitido Hidalgo”

El defensor de la SD Huesca se mostró satisfecho por el papel del equipo a pesar del poco tiempo de preparación con el nuevo técnico

Juanjo Nieto.
Juanjo Nieto.
Javi Colmenero / LOF

El vestuario de la SD Huesca valora de manera más que positiva el punto conseguido este domingo ante el Eibar. Concretamente “muy trabajado”, tal y como explicó Juanjo Nieto tras el partido en la zona mixta de Ipurúa.

“Sabíamos que era un campo muy difícil contra un equipo que venía en dinámica muy buena, y que había que cortar la mala racha. Por eso es un buen punto”, resaltó el defensor azulgrana. Y no solo ello, sino “lo que se ha visto en el campo, pues el equipo esta motivado con el míster nuevo y se va a ir viendo el trabajo”.

A ello añadió la dificultad que supone la llegada de un nuevo entrenador a mitad de semana y sin mucho tiempo para preparar el encuentro: “Creo que el equipo, con muy poco tiempo de adaptación para el míster, hemos entendido bien el mensaje que nos ha transmitido”. No se olvidó tampoco de Ziganda, pues “hay veces que no puedes echar a 25 jugadores y el entrenador es el que cae”.

Por ello “tenemos que seguir con el trabajo que veníamos haciendo”, manifestó Nieto, teniendo en cuenta que “representamos a una ciudad, un equipo y un escudo, y con un nuevo entrenador hemos trabajado bien”.

En líneas general, el vestuario es optimista tras la imagen dada en tierras vascas, ya que “el equipo ha entendido muy bien lo que nos pedía el míster aunque ha habido poco tiempo para plasmar todo lo que quiere”. En ese sentido, “hemos estado de tú a tú y sabíamos que era importante igualar los duelos”.

Una de las predilecciones que tiene Hidalgo es tener más protagonismo: “Ahora queremos tener más el balón, ser protagonistas y a partir de ahí atacar más. Ya se ve que los goles a favor que llevamos son pocos”. Y aunque ha habido “ratos en los que hemos sufrido”. El defensor de la SD Huesca cree que “nos queda mucha temporada y el equipo va a salir reforzado con este punto”.

No quiso hundir el dedo en la llaga acerca del gol en propia de Rubén Pulido, ya que como afirmó también Hidalgo en la rueda de prensa post partido “son cosas del fútbol”. En el cómputo general hizo un buen partido, como toda la defensa”.

Ahora, el gran objetivo es El Alcoraz: “Sabemos que en casa tenemos que hacernos fuertes. Queremos demostrar en El Alcoraz que con nuestra afición vamos a serlo, sabiendo que el inicio no ha sido bueno. Queremos que el rival sienta que jugamos con nuestra gente y que va a ser difícil sacar algo de aquí”.