SD Huesca

segunda división

Vilarrasa: "Tenemos que empujar y generar más ocasiones para sacar los partidos"

El lateral de la SD Huesca es consciente de que su papel como carrilero puede ser muy importante en la forma de jugar que quiere Antonio Hidalgo

Ignasi Vilarrasa, este miércoles, en la Base Aragonesa de Fútbol.
Ignasi Vilarrasa, este miércoles, en la Base Aragonesa de Fútbol.
José Gil

Con la llegada de Antonio Hidalgo, parece que la apuesta por carrileros como Ignasi Vilarrasa va a ser habitual durante los partidos. Y hasta ahora, el defensor azulgrana se ha encontrado cómodo y a gusto con los minutos que ha tenido hasta el momento a pesar de la compleja situación que vive el equipo. Por ello, este miércoles ha dejado claro que “todo el equipo valora muy positivamente el punto logrado en Eibar”.

Sobre todo debido a que “el partido que hicimos nos refuerza porque nos encontramos muy cómodos, y es un buen punto de partida para crecer como equipo”. La primera parte estuvimos frescos, podíamos presionar y tapar la salida del Eibar. El gol nos dio mucho aire”, destacó el lateral del Huesca.

A ello ha añadido que “en la segunda mitad salimos mentalizados de que podíamos sacar los tres puntos, pero llega el gol que, al final, cuando te cuelgan balones, cada acción es peligrosa”. A pesar de ello “el punto es bueno por las circunstancias con las que veníamos”, ha manifestado.

Vilarrasa es ambicioso, al igual que consciente de que con la llegada de Hidalgo y su forma de jugar “los carrileros tenemos que tener una vocación más ofensiva, porque va a ser la gente que dará amplitud en el campo”. Entiende que “tenemos que ser conscientes de que tenemos que empujar y generar más ocasiones para sacar los partidos”.

Desde el vestuario no esconden que “con balón nos falta un puntito más, al igual que coger confianza y todas las ideas del míster, aunque la semana pasada ya se vio algo”. Con un nivel defensivo mejorado en la última cita de Ipurúa en la que “el equipo estuvo muy bien” es el momento de “coger un poco más de personalidad con el balón”.

Ahora, El Alcoraz será el escenario donde el Huesca juegue las dos próximas jornadas: “Sabemos que es urgente, que necesitamos ganar y queremos salir de esa situación. Necesitamos que El Alcoraz sea un fortín como lo fue la temporada pasada”. Por ello, comprenden que “si nos hacemos fuertes en casa tendremos mucho ganado, y es importante empezar ya este fin de semana. Tenemos dos partidos seguidos y sumar de seis sería muy bueno”. Vilarrasa lo tiene muy claro: “Tenemos equipo y afición para ello”. “Cuando la gente te empuja, te ayuda mucho a nivel de cabeza y confianza. Nosotros también sabemos que tenemos que darle más a la gente para que nos empuje, ha resaltado.

Y el primero de los rivales será el Elche, aunque prefiere darle mayor importancia a lo que pueden hacer ellos mismos: “El mayor rival somos nosotros. Nos da igual con quien tengamos que jugar porque sabemos que tenemos que ganar, y que en Segunda División cualquier equipo te puede superar. Sabemos que es uno de los fuertes de la categoría, pero nos centramos en nosotros, en hacer las cosas que nos pida el míster”.

El Huesca necesita seguir creciendo sin pausa, pero sin excesiva prisa, pues aun conscientes de que la situación es “delicada”, el equipo cree que “queda un mundo”. “Nos está costando mucho ganar, pero si cogemos buena dinámica hay tiempo para todo”, ha destacado el defensor.

A nivel personal “este año me siento muy cómodo, y a nivel de confianza con el grupo todos nos sentimos con libertad”. En lo deportivo, “me siento muy buen tanto dentro como fuera del campo”, ha añadido.

Sobre la Copa del Rey, no van a tirar la competición ya que “a partido único puedes pasar más rondas y jugar contra equipos de categoría superior”, y sobre todo “hay que ser conscientes de que somos plantillas largas, y cuantos más partidos y minutos tengamos parta repartir será mucho mejor”.

Recuerda que “el año pasado no se nos dio bien, caímos en penaltis contra el Torremolinos, pero esas circunstancias se dan en esta competición”. “Este formato es así, y la copa debe servirnos para sumar. Queremos quitarnos la espinita de la última vez”. A pesar del largo desplazamiento que supondrá viajar a Murcia para jugar contra el Águilas, ha recalcado que “esta es nuestra profesión y estamos acostumbrados a estos viajes”.