SD Huesca

segunda división

El Huesca y el Elche, dos equipos con rachas muy negativas

Los azulgranas no saben lo que es ganar en casa y los ilicitanos, lejos de ella

El Huesca ha sumado dos puntos de quince posibles en El Alcoraz.
El Huesca ha sumado dos puntos de quince posibles en El Alcoraz.
Verónica Lacasa

La SD Huesca y el Elche se miden este domingo (16:15 horas) en un duelo marcado por la necesidad de ganar por parte de ambos conjuntos, que llegan a la duodécima jornada de liga con dos rachas negativas muy similares que anhelan cortar de una vez por todas. Por un lado, los azulgranas no saben todavía lo que es ganar en El Alcoraz, mientras que los ilicitanos tampoco han obtenido aún ningún triunfo lejos del Martínez Valero, su estadio.

El empate sacado en Ipurúa levantó el ánimo del equipo altoaragonés, que llegaba de sufrir una dolorosa contra el Eldense que provocó la destitución del Cuco Ziganda, Un tropiezo más de los cinco encadenados este curso en el estadio azulgrana, donde cuentan en su haber con la friolera de tres derrotas y dos empates en este inicio de liga.

A ello hay que añadir el poco peligro ofensivo que ha mostrado este Huesca hasta ahora, pues en casa tiene un balance de tres goles a favor y seis en contra. Números incluso peores que lejos de su fortín, donde suma hasta ahora cuatro goles a favor y cinco en contra. En líneas generales, unas sensaciones muy poco positivas de un equipo que necesita hacerse fuerte en su estadio más que nada, pues actualmente es el tercer peor local de la categoría con dos puntos de quince posibles, tan solo superado por el Alcorcón con un punto y por el Cartagena, con cero.

Inoperantes lejos del Martínez Valero

Por otro lado, la dinámica del Elche lejos del Martínez Valero y antes de visitar El Alcoraz no es muy distinta, ni tampoco mucho mejor.

Todo lo contrario, pues el equipo entrenado este curso por el argentino Sebastián Beccacece, que ha estado en la cuerda floja durante las últimas jornadas debido al preocupante rendimiento de sus jugadores en las últimas jornadas, tampoco conoce la victoria en su condición de visitante una vez disputados hasta cinco encuentros.

Sus números como visitante son iguales a los del Huesca como local, ya que ha registrado tres derrotas y dos empates, contando así con el casillero de victorias vacío hasta el momento. Sin olvidar que es el tercer peor equipo como visitante, tan solo por delante del Amorebieta con un punto y del Burgos con cero.

Sus números son todavía peores que los del Huesca, pues tan solo ha anotado tres tantos en cinco jornadas y ha recibido un total de diez, con una media de dos goles por partido fuera de casa en lo que llevamos de campeonato.

Con trayectorias prácticamente iguales, Huesca y Elche llegan a la jornada de este fin de semana con la necesidad de romper las malas dinámicas que les están impidiendo arrancar y pelear por objetivos más altos que los actuales. La urgencia de ganar es total en los azulgranas, que no pueden dejar pasar la oportunidad de disputar dos partidos consecutivos en casa, este contra los ilicitanos y el próximo contra el Albacete. Aunque todavía queda mucha, sumar de tres en tres se ha antojado más que importante para los azulgranas.