SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

"En casa hay que sumar de tres y con los nuestros al lado es más fácil"

Antonio Hidalgo ha explicado que espera ver un Huesca más protagonista en su estreno en El Alcoraz el domingo

Antonio Hidalgo, este viernes en sala de prensa
Antonio Hidalgo, este viernes en sala de prensa
A.H.

El técnico del Huesca, Antonio Hidalgo, ha insistido este viernes en la previa del partido que su equipo juega el domingo ante el Elche en la idea de que la afición es clave para lograr esa primera victoria en casa, y además ha señalado que deben ser más protagonistas con balón y dar una versión más ofensiva en casa.

El técnico ha tenido ya una semana más para trabajar con su nuevo equipo. “Nos conocemos un poco más y seguimos buscando más lo que queremos. Hemos incidido en la intensidad, en los duelos, en tener más el balón y en atacar más situaciones”.

Ahora toca jugar en casa. “Creo que el equipo salió reforzado de Eibar y en casa toca sumar de tres. Urge ganar, solo llevamos una victoria y en casa no se ha conseguido. Con los nuestros al lado es más sencillo, les necesitamos. Su empuje es vital y deben sentir que son importantes, una pieza clave para nosotros”.

Y sobre el campo, el técnico ha asegurado que quieren ser todavía más protagonistas de lo que se pudo ver en Eibar, pero sin descuidarse. “Valientes, pero también con un orden táctico, pero enfrente vamos a tener un equipo con poderío. Es atrevido, juega alto, te viene a buscar, y debemos ver sus debilidades. Eso, y que nuestras fortalezas aparezcan más”.

Sobre el equipo ilicitano, lo ha descrito como un rival que está creciendo las últimas semanas. “En esta categoría cuesta mucho ganar fuera. El entrenador está desde el final de la temporada pasada y tiene una idea valiente y atrevida que necesita tiempo. Hay que ensamblar las piezas. Son un equipo como digo atrevido, que intenta generar superioridades y ser protagonista, aunque puede desprotegerse más que otros. Tenemos una idea clara de cómo contrarrestarlo, con nuestra altura en el juego, con protagonismo en campo contrario”.

La semana ha sido más o menos tranquila, con el equipo y también personal. “Después de la vorágine de la semana pasada, un grupo nuevo, todo nuevo, he podido conocerles un poco más. Soy exigente, buscamos su límite y creo que todavía está lejos. No es fácil cambiar una idea de hacer las cosas pero ahora mismo necesitamos ganar, lo más importante es competir y ganar. Vamos a ver la situaciones que más nos pueden interesar del juego”.

Preguntado por si se atisba ya el Huesca de Hidalgo, ha respondido que “es difícil poner fechas. Es complicado que se creen esas relaciones entre futbolistas que nos gustan tanto a los entrenadores y que significan que están a gusto. Y hay que interpretar las situaciones. Ahora mismo lo más importante es el orden, el competir desde el primer momento. Tenemos que ser un rival complicado para el rival, y saber que desde la victoria se crece más”.

En su estreno optó por defensa de cinco, y no ha dejado claro si en casa variará de sistema. “Iremos viendo, y como digo todo lleva un proceso. Queremos ir mejorando y haciendo lo que más nos interese en cada momento. La idea no variará mucho, pero los sistemas pueden moverse, todo es ahora mucho más móvil y variable, y lo importante es que los jugadores sepan bien la anchura y la altura con la que jugamos”.

Han pasado ya algunos días de su estreno como técnico y se le ha preguntado por lo mejor y peor en su opinión que le dejó ese primer partido. “El equipo compitió bien, con orden, pero es necesario por ejemplo atacar más la espalda, tener esa urgencia de que los de arriba hagan más daño. Se lo tienen que creer porque son jugadores poderosos y debemos crecer por ahí. Debemos en definitiva sentirnos capaces de lo que podemos hacer, pero como digo también con orden”.

Valentín ha vuelto a entrenar y Pulido parece haber mejorado de sus molestias, pero el técnico se ha mostrado cauto. “Valentín ha entrenado esta semana, pero veremos cuantos riesgos queremos tomar. Jorge está mejor. Cuantos más efectivos sumemos siempre va a ser mejor”.

Debut en casa, y por tanto un partido que es algo más en todos los ámbitos. “Estoy con ganas de jugar en mi nueva casa, con mi gente. Espero esa comunión del equipo y la grada porque todos remamos al mismo sitio, y necesitamos ese aliento. Queremos darles más de lo que se ha dado hasta ahora: intensidad, ganar duelos, y también pausa por momentos. Se puede conseguir una comunión bonita y que entre todos podamos disfrutar”.

Se va a encontrar en todo caso con una grada caliente, como se ha visto en los últimos encuentos en El Alcoraz. “De lo anterior no puedo hablar, pero cuando no ganas todo es más complicado. Pero también digo que cuando he venido aquí como jugador es un campo difícil en el que la grada aprieta, y quiero buscar eso. Hay momentos complicados, y todos somos conscientes, pero ojalá mejoremos todo eso, mostremos mayor entereza. Como digo la afición sabe el papel importante que tiene que jugar y nos puede ayudar mucho”.