SD Huesca

SEGUNDA DIVISIÓN

Entrenador nuevo, derrota y misma historia para la SD Huesca

El Elche se ha llevado el triunfo (0-1) con un tanto tempranero y el Huesca lo ha intentado pero de nuevo se ha mostrado incapaz de marcar un gol

Obeng intenta marcharse de Clerc
Obeng intenta marcharse de Clerc
Laura Ayerbe

El Huesca ha caído derrotado de nuevo en casa. Entrenador nuevo, pero historia parecida. El rival, con poco, marca y luego sabe jugar con el viento a favor. Y el Huesca, otro ejercicio de querer y no poder. La historia se ha repetido ya tantas veces que nos la sabemos de memoria.

El Huesca ha apostado de inicio por el mismo once que empató en Ipurúa, con el cambio de Kanté por Joaquín en ataque.

Y antes del minuto cinco de juego, el Elche ha robado un balón y ha salido con velocidad por banda con Febas, que la ha puesto al centro del área para que Nico le pegara fuerte y raso a la red. El Huesca ya se ha visto con el viento en contra cuando prácticamente se estaba asentando en el campo.

El tanto ha pasado factura y el Huesca ha tardado en reaccionar, con un Elche cómodo y que no ha renunciado a seguir buscando sus opciones.

Y en el minuto 16 ha llegado una primera buena ocasión local. Kanté ha robado y se ha ido hasta la frontal, donde ha cedido para Obeng, que ha disparado raso y duro pero ligeramente fuera por el lado derecho del marco de San Román.

En el 19 Borja Garcés ha ensayado el disparo, que ha tocado en un jugador azulgrana ligeramente, pero Álvaro ha estado bien para atrapar por bajo. Se ha superado el ecuador del primer periodo y el Huesca sí que ha tenido más el balón, pero hacía poco con él, sin profundidad. El Elche, por su parte, ha guardado bien su área y ha buscado la velocidad a la contra.

El equipo azulgrana ha sido durante muchos minutos la historia de casi siempre, un quiero y no puedo. Ha tenido más balón pero poco ha hecho con él, apenas un acercamiento en el que Febas ha estado rápido y se la ha birlado a Javi Martínez o una internada de Kanté por la izquierda cuyo centro lo ha despejado un defensa.

Los de Hidalgo han seguido teniendo el balón en la recta final de la primera parte, pero sin peligro. Kanté ha recibido un buen balón al espacio pero se ha liado él solo en el área y ha marrado la ocasión. Ganas y corazón, mucho, juego y efectividad, poco o nada. Tampoco ha funcionado el balón parado en este tramo, con un córner y una falta lateral que ha despejado la defensa ilicitana en el área.

La más clara ha llegado al filo del descanso con un centro de Vilarrasa desde la izquierda que Nieto, en el segundo palo, ha mandado ligeramente alta en un boleón.

Y así se ha llegado al descanso, con un Huesca que se ha visto muy pronto por detrás y que ha intentado reaccionar, pero que no le ha alcanzado con lo que ha intentado en el campo.

La segunda parte ha arrancado con una buena acción individual de Kanté, que se ha ido de su par y ha ganado línea de fondo, pero su pase de la muerte lo ha cortado un defensa verdiblanco. El Huesca ha salido con algo más de intención y en la siguiente jugada Loureiro ha disparado alto.

En un córner el Huesca ha tenido la siguiente, con un remate de Rubén de espaldas que se le ha marchado por poco. El Huesca ha acumulado ocasiones en unos buenos minutos pero el gol ha seguido resistiéndose.

Vallejo ha sustituido a Kanté para buscar otras cosas en ataque, pero la siguiente ocasión ha sido visitante, con un buen centro al que Garcés no ha llegado en boca de gol por muy poco.

Han entrado Mier y Lombardo y el Huesca ha pasado a defender con cuatro, pero el partido se ha ido apagando, con el Elche cómodo, incluso rondando el área rival, y el Huesca con esa intención y esa falta de peligro que es la constante este año.

En el minuto 72 el colegiado ha pitado penalti de Sielva sobre Mourad, el VAR le ha dicho al colegiado que la jugada era rigurosa y el árbitro ha ido a la pantalla. Ha decidido que no era penalti y ha hecho justicia. Eso sí, por el camino Rubén ha visto una amarilla por protestar.

Y en el 76 el Huesca ha armado una buena contra, pero Martos le ha dado el pase a Obeng cuando ya estaba en fuera de juego. En todo caso, su disparo se ha ido muy desviado.

Rubén Pulido ha rematado desviado un corner desde el lado derecho y el Huesca, con más cambios, ha dispuesto sobre el campo un once más ofensivo, con tres defensas y mucha movilidad en medio campo y delantera.

El Huesca ha seguido tirando de corazón ya en los ultimos diez minutos de tiempo reglamentario, pero de nuevo ha mostrado sus limitaciones para llevar la iniciativa y crear juego ante un rival bien plantado atrás.

El Elche incluso se ha crecido en los minutos finales ante un Huesca deslavazado en el intento de acumular jugadores de ataque.

En los siete minutos de añadido Guti ha tenido una buena ocasión con un disparo raso al que ha respondido bien Álvaro. Y poco más, el Huesca ha seguido impotente, con una jugada en la que Vallejo se ha entretenido en la frontal y al final ni ha disparado y luego un disparo de Bolívar que se ha ido fuera. Sielva, de falta, ha puesto en apuros a San Román, que la ha sacado en un espectacular vuelo de su escuadra izquierda, la última ocasión para cerrar otro partido en casa sin marcar y sin ganar.