SD Huesca

segunda división

Hidalgo: "Encontrarnos con ese gol tan pronto ha hecho que vuelvan los fantasmas"

El técnico de la SD Huesca lamentó el dubitativo inicio de partido de los suyos, aunque valorón que lo diesen "todo" para darle la vuelta al marcador

Hidalgo, este domingo en El Alcoraz.
Hidalgo, este domingo en El Alcoraz.
LaLiga

La derrota ante el Elche no ha dejado un buen sabor de boca en Antonio Hidalgo, entrenador de la SD Huesca, quien tras el partido era consciente de las dificultades que siguen teniendo los suyos a la hora de jugar en El Alcoraz, donde todavía se resiste la victoria. “Si no tenemos facilidad para ver portería se nos complican los partidos”, ha destacado el técnico catalán.

Lógicamente, “siempre que se pierde el balance no puede ser positivo”, ha explicado ante los medios de comunicación sin olvidar el daño que ha hecho el gol tempranero: “Encontrarnos con ese gol tan pronto ha hecho que vuelvan los fantasmas”.

En lo táctico, Hidalgo no ha escondido que “ha costado jugar los primeros 20 minutos”, en los que los visitantes le estaban “empujando demasiado aunque sin excesivo peligro”. Por desgracia llegaba el tanto “en una transición que había cortar antes y correr hacia atrás más rápido para conseguirlo”, lamentó el técnico azulgrana.

Sabíamos que el Elche era un equipo que arriesgaba mucho en su salida de balón, pero nos ha costado mucho. No ha podido ser aunque el equipo lo ha intentado todo”, ha manifestado. Y es que, tal y como expresaba, “los partidos tienen diferentes fases, y cuando eres superior en algún tramo tienes que saber materializarlo”. Y sobre todo, “aprovechar las situaciones de cara a portería, porque es o que determina los partidos”.

Entiende la dificultad que están teniendo sus pupilos a la hora de sacar la situación adelante en casa: “Queremos darle la vuelta lo antes posible, con nuestra gente, pero no hemos sido capaces y esto pesa”. Aún así, “esto es muy largo” y tienen claro que “hay que darle la vuelta”.

“No ganar en casa está siendo duro, y necesitamos conseguirlo cuanto antes. Cuando no tienes ese resultado, cuesta”, ha añadido Hidalgo sin olvidar el compromiso de sus jugadores a pesar del mal momento: “Si el equipo no lo intentase en casa, me preocuparía. Yo les veo enteros. Están jodidos, pero hay que dar el primer paso la semana que viene en casa”. En otras palabras, “si te dan un golpe en la cara hay que levantarse lo antes posible”.

Sobre el papel de la afición este domingo, resaltó que “es de agradecer que están con nosotros en cualquier momento, y el equipo trata de responder a ello”. Por eso “tenemos que seguir dando más, seguir creyendo y empujando todos en la misma dirección en un año difícil, para así darle la vuelta”, insistió. Y si lo hace, lo hará claramente seguro con su estilo de jugar: “La idea no va a cambiar demasiado”.

A Hidalgo le parece “fenomenal” tener que jugar de nuevo en casa la próxima jornada: “Cuando quieres luchar por algo siempre lo quieres hacer con tu gente a tu lado. Esto lo tenemos que sacar, sobre todo, en casa. Creyendo y luchando hasta el último minuto. Y que lleguen las victorias porque eso es lo que se necesita”.

El entrenador azulgrana espera poder con Valentín y Joaquín -ausentes este domingo- para el duelo contra el Albecete.

Beccacece, satisfecho con "la predisposición" de los suyos

Sebastián Beccacece, técnico del Elche CF, hizo hincapié en la disciplina de los suyos y, sobre todo, en el crecimiento logrado durante las últimas jornadas, en las que ha sumado dos victorias y un empate.

“Los chicos estuvieron muy organizados, con mucha predisposición y esfuerzo”, ha explicado ante los medios de comunicación teniendo en cuenta el “complicado inicio liguero” que habían realizado hasta las últimas semanas.

“Tengo un equipo que lucha, combate, pelea y quiere llevar al Elche al sueño del ascenso”, ha afirmado tras la victoria lograda en El Alcoraz, orgulloso de que los suyos empiezan a tener fuera “el mismo nivel competitivo que han demostrado en casa”.

Así, “construimos en base al esfuerzo, y lo queremos seguir haciendo”, insistió.