SD Huesca

segunda división

Dos nuevas semanas con mucho en juego

Albacete y Amorebieta son los próximos rivales a batir por el Huesca si quiere escalar puestos

Kanté, en el partido de la pasada temporada contra el Albacete en El Alcoraz.
Kanté, en el partido de la pasada temporada contra el Albacete en El Alcoraz.
Verónica Lacasa.

Las dos próximas jornadas pueden ser muy importantes para el devenir de la SD Huesca a lo largo de esta temporada, pues se medirá al Albacete este domingo (16:45 horas) en El Alcoraz y al Amorebieta el siguiente fin de semana lejos de casa. Dos rivales directos ante lo que deberá mostrar tan una buena imagen como buenos resultados para no descolgarse todavía más.

Cabe decir que ninguno de sus próximos rivales llega en un buen estado de forma tal y como demuestran sus resultados. El más reciente, el conjunto entrenado por Rubén Albés, suma tres derrotas consecutivas y se ha caracterizado por ser un equipo muy irregular en este inicio de liga antes de su visita a tierras altoaragonesas en tan solo unos días.

Por otro lado, el Amorebieta de Haritz Mújika aspira a la permanencia con una plantilla también muy limitada, y fiel reflejo de ello han sido las seis últimas fechas en las que ha sumado dos puntos de 18 posibles.

Nuevamente, tal y como ha venido sucediendo en las jornadas anteriores y a pesar de ser las primeras del campeonato, las circunstancias han obligado a que en todas ellas haya mucho en juego para los azulgranas, con el aliciente de que debe demostrar que es mejor equipo que otros que se encuentran ahora mismo en una situación muy similar.

La Segunda División da síntomas un curso más de la igualdad que atesora en muchos de sus encuentros, y por ello el Huesca va a tener que ser desequilibrante en los detalles para poder escalar posiciones y pelear de manera factible por la permanencia hasta el final de temporada.