SD Huesca

fútbol / segunda división

Loureiro: "Tenemos que generar más situaciones de gol"

El defensa  ve "otra oportunidad" contra el Albacete y cree que hace falta ganar "para cambiar la dinámica"

Loureiro y Josan, el pasado domingo en El Alcoraz.
Loureiro y Josan, el pasado domingo en El Alcoraz.
Laura Ayerbe

“Tenemos que generar más situaciones de gol”, dice el defensa del Huesca Miguel Loureiro sobre el juego del equipo y sobre las necesidades más acuciantes. En la plantilla tienen claro que “la situación clasificatoria es la que es” y que necesitan “ganar” y son los primeros que que piensan en “darle la vuelta”. Para ello están “trabajando para mejorar cosas” que no están haciendo bien, comenta el jugador gallego.

Loureiro cree que en el aspect ofensivo tiene que “generar más situaciones de gol” y ser “más detemrinantes en la zona de finalización” y en el caso de la línea defensiva “llevar la pelota en mejores condiciones” a los jugadores de ataque.

Loureiro consdiera que el equipo se ha centrado en “ser sólido”, pero es algo que no le ha ayudado a generar situaciones de ataque. Y cree que tienen que “ser más agresivos para provocar más situaciones”. Es importante crecer desde la defensa y dejar la puerta a cero, pero “también amenazar” al rival con el balón.

Contra el Elche cree que llegaron “a tres cuartos, pero faltó finalizar mejor. Tenemos jugadores de talento y calidad para ser determinantes”, declara.

Tras la derrota con el Elche, Loureiro insiste que que tienen “que aprovechar otra oportunidad en casa”, como el encuentro contra el Albacete del deomingo. Lo van a “afrontar con seriedad” y conscientes “de la importancia que tiene” para poner sobre el terreno de juego “más si cabe”.

Admite que la situación “no es agradable” y que cuando un equipo no gana se genera esa intranquilidad en “el entorno y en el club” pero cree que hay que “estar tranquilos y trabajar para mejorar y ser competitivos”. Cree que es pronto aún, pero que hay tienen que hacerse “fuertes en casa” para ir saliendo de la situación actual.

Reconoce que el arranque de la campaña en El Alcoraz “no ha sido bueno” y está “costando más. Se resiste pero este domingo tenemos una oportunidad buena para darle la vuelta”.

Loureiro piensa que “ganar daría tranquilidad y ayudaría a un cambio de dinámica”. Y recuerda que “lo más importante son los resultados” y ve normal que el público quiera ver ganar a su equipo y entiende las críticas. Pero insiste en que hay “mucho margen de mejora”.

Por ese lado, dice que “sin exigir nada”, pide el “apoyo de la afición” para sacar entre todo adelante la situación. Y cree que cuento más gente apoye al equiop más ayudará a que lleguen los resultados. “Que confien en nosotros”, reclama y destaca que está tratando de dar lo mejor de sí.

Personalmente cuenta que se siente “cómodo en las dos posiciones”, como lateral y como central, que es la que está ocupando últimamente. Y comenta que se trata de “ayudar lo máximo posioble” y ahora intentar ayudar a la hora de generar un mejor juego desde la parcela defensiva.

Y sobre las primeras semanasa con Antonio Hidaldo como entrenador, dice que ha traído “ideas diferentes” y el equipo trata de ser “más presionante en campo contrario” y va adquiriendo los “mecanismos y sistemas”.

Pero hace falta un tiempo “para implantar las ideas” y tiene que irse “poco a poco” porque “no puede darse la vuelta a todo en dos semanas”. Cree que se irá viendo y comenta que cada semana van introduciendo aspectos nuevos..

Uno de los aspectos importantes en el juego son “las situaciones para robar balones y las transiciones” y cree que es algo que ya se ha empezado a ver.